edición 7353 - visitas hoy 43456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colectiveros de la línea 60 anunciaran medidas de fuerza por "incumplimiento" de la empresa

Los choferes de colectivos de la línea 60 anunciarán mañana nuevas medidas de fuerza para reclamar la rectificación de haberes liquidados, según afirmaron, en forma incorrecta desde diciembre por la empresa de transporte público Micro Omnibus Norte SA (MONSA).
Los trabajadores realizarán una conferencia de prensa, a las 18.30, en la cabecera que la línea posee en la calle Guanahani 420, en el barrio porteño de Constitución, informaron hoy.

Los choferes habían alcanzado el 20 de abril pasado un acuerdo sobre demandas laborales, por lo que suspendieron un paro que se extendió durante tres días y afectó a miles de usuarios.

No obstante, advirtieron hoy en un comunicado que "la situación se agrava por el accionar ilegal de la empresa y el conflicto puede terminar en un baño de sangre".

"Han contratado 'nuevos empleados' reclutados entre barrabravas y choferes de sus otras empresas para generar una fuerza de choque y hacer creer a la opinión publica que hay una disputa entre trabajadores", denunciaron en un comunicado.

Los delegados de la Línea 60 señalaron que "el Ministerio de Trabajo firmó un dictamen de carácter resolutivo, por el cual la empresa ya debería haber pagado la sumas adeudadas a los trabajadores y no cumplió".

"Ya ha habido amedrentamientos y amenazas, con vehículos con patentes de autos robados donde la comisaría 26 ha liberado la zona para que esto pueda pasar", alertaron.

La línea 60 de colectivos posee 17 ramales, cubre con 348 unidades el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, y traslada cada día a unos 250 mil pasajeros.

Últimas Noticias