edición 7333 - visitas hoy 32792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Álvaro Abos: “Nuestro país tiene algo kafkiano, siempre da muestras de lo irracional y lo incomprensible”

Así lo expresó el escritor y periodista. Además dijo que la posibilidad de alternancia en el poder es un fundamento absoluto de la democracia, y que sigue habiendo grandes problemas de representación política.
A cuatro meses de las elecciones presidenciales, y ante un panorama en el que se van cerrando los binomios electorales el escritor y periodista Álvaro Abos marcó que “la posibilidad de la alternancia en el poder es un fundamento absoluto de la democracia” y lo dicho por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que auguró un “kirchernismo por 60 años” sostuvo que “es una fanfarronada”.

Sobre si a la sociedad la encuentra desinteresada ante las ofertas políticas que se le presentan marcó que no está alejada porque la Argentina es un país muy politizado, “se está hablando todo el tiempo en los medios de comunicación, en la internet, en la comunicaciones virtuales”, además señaló que en la Ciudad de Buenos Aires se publican cada día 14 diarios, “esto habla de una comunidad muy politizada”.

Abos entonces se pregunto: ¿Será la Argentina o es esté núcleo, este especie de Aleph, que concentra todo en Buenos Aires lo que la politiza?” y agregó: “Es un pequeño ambiente donde conviven e interactúan diversos espacios y voces que todo el tiempo hablan”.

Al ser consultado en Rompe-Cabezas, por Radio Palermo, si “el que se vayan todos” que se pregonó lo considera un fracaso Abos fue contundente al afirmar que “el 2001 fue un decepción, no se fue nadie, se quedaron todos los que estaban y la República sigue con grandes problemas de representación política”.

Y evocando al escritor checo Franz Kafka dijo que nuestro país tiene algo kafkiano, “siempre da muestras de lo irracional y lo incomprensible”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias