edición 7332 - visitas hoy 17775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nadal, Federer y la ilusión de Djokovic en la final de Paris

El gran clásico del tenis moderno entre el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, y el suizo Roger Federer, hoy número 3, tendrá una nueva edición mañana con el titulo de Roland Garros en juego.
Y habrá, en este choque, un valor adicional: si pierde, Nadal dejará el número uno del ranking en manos del serbio Novak Djokovic, derrotado el viernes en semifinales justamente por Federer (le cortó una racha de 43 partidos invicto); si gana, el español seguirá al tope de la lista al menos hasta Wimbledon.

Dos años y medio después de la última final de Grand Slam entre ambos (Abierto de Australia 2009), el mallorquín y el helvético volverán a verse las caras mañana desde las 15 (10 de Argentina) en el court central Philippe Chatrier.

El historial del "clásico" favorece ampliamente a Nadal, que ganó 16 de los 24 enfrentamientos, incluidas siete finales de Grand Slam en París, Wimbledon y Melbourne. Esta será la cuarta final de Roland Garros entre ambos: la última data de 2008, cuando Nadal aplastó al suizo, que sólo pudo ganar cuatro juegos.

“No se puede comparar esta final con la de hace tres años porque ha pasado mucho tiempo. No me sorprende que Roger haya llegado a la final, es un jugador único y lo que él ha logrado en su carrera difícilmente alguien puede lograrlo. Siempre es un honor jugar contra el mejor jugador de la historia”, aseguro hoy Nadal en conferencia de prensa.

Las autoridades del torneo temen que el clima pueda arruinar el día mas importante del torneo, dado que el servicio meteorológico anuncia tormentas y lluvias para los próximos días. Unas lluvias que en Francia son esperadas con ansias por los agricultores tras dos meses sin precipitaciones, que derivaron en la peor sequía de los últimos 100 años en el país galo.

Por eso, la Federación Francesa de Tenis (FFT) dejo en claro que la posibilidad de que el torneo se vea obligado a terminar el lunes es “mas que probable”, según anuncio hoy en un comunicado.

“Preferiría jugar con sol porque con la cancha seca la pelota pica más alto y eso complica a Roger, pero si está nublado, húmedo o llueve los efectos cambian, la pelota se hace más pesada y eso favorece a Federer. Pero bueno, deberé adaptarme y ser positivo, no puedo pensar demasiado en el clima”, afirmó hoy Nadal.

El español ostenta un impresionante record de 43 victorias y una derrota en el Grand Slam parisino.

‘Rafa' Nadal superó el viernes en semifinales, en el día de su cumpleaños número 25, al escocés Andy Murray (6-4, 7-5 y 6-4), y buscará su sexta Copa de los Mosqueteros para igualar a Bjorn Borg como máximo ganador en Paris. Justamente, se espera que el sueco presencie mañana la final en el palco de honor.

Por su parte, Federer accedió a la definición dejando en claro su vigencia e inagotable talento frente al serbio Novak Djokovic, al imponerse por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), para cortarle la racha de 43 victorias consecutivas y privarlo, al menos por unos días, de convertirse en el nuevo líder del tenis mundial.

“Va a ser muy difícil, aunque la gente crea que ‘Rafa' se olvidó de jugar al tenis y digan que su nivel no es el mismo es mi rival principal, le tengo mucho respeto”, sostuvo Federer ayer tras clasificarse para su final número 23, lo que le permite aspirar a su 17mo Grand Slam.

El suizo buscará mañana afianzarse como el máximo ganador de Grand Slam (lo sigue Pete Sampras con 14 títulos) ante un público que lo venera y que lo hará sentir local con su aliento.

“Todo el mundo sabe cuántas veces Nadal me ha ganado aquí, pero una final de Roland Garros es verdaderamente especial. Este partido es un regalo que esperaba con impaciencia”, reconoció.

Últimas Noticias