edición 7353 - visitas hoy 9327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Massa se repartieron elogios en un acto en Tigre

Scioli y Massa comparten un acto en Tigre
El gobernador Daniel Scioli y el intendente Sergio Massa intercambiaron hoy elogios y acordaron un encuentro para sellar la convivencia en el PJ bonaerense, tras varios meses de distanciamiento en los que el jefe comunal intentó disputar la candidatura oficialista a la Gobernación.
"Mañana vamos a hablar de política", resumió esta noche Massa el resultado del encuentro que mantuvo con Scioli en Tigre, hasta donde el gobernador llegó para encabezar un acto de gestión.

Scioli y Massa se dieron un abrazo y luego de intercambiar elogios, acordaron una reunión privada para mañana, en un lugar que no dejaron trascender.

"Siempre va a prevalecer la amistad de muchos años", dijo el mandatario provincial sobre Massa, al tiempo que el ex jefe de Gabinete se comprometió a "seguir apoyando el esfuerzo que hace la Provincia en materia de seguridad ciudadana".

Es que, en términos de gestión, Scioli estuvo en Tigre para recibir oficialmente varios patrulleros que el municipio compró para la Policía bonaerense, mientras que la Provincia entregó radares de tránsito y alcoholímetros a la gestión de Massa.

Así las cosas, Scioli y Massa se reunirán mañana a solas "para hablar de política", pocas horas antes de que sesione el Congreso del PJ bonaerense, el sábado en el partido de Tres de Febrero.

Allí, el máximo órgano partidario del PJ bonaerense formará una comisión encargada de establecer la política de alianzas de cara a las elecciones de octubre y modificará la Carta Orgánica para adaptarla a los cambios introducidos a la Ley Electoral.

En ese ámbito se especulaba con que Massa pudiera plantear un desafío abierto a la candidatura de Scioli a la reelección, pero tras el encuentro de este jueves y el previsto para mañana, esa alternativa dio paso a un acuerdo entre ambos dirigentes.

Massa pretendería incluir dirigentes afines en las listas de candidatos a legisladores provinciales y que se le abra el juego también en algunos distritos, sobre todo de la Primera Sección, su área de influencia política directa.

Antes del encuentro con Massa, Scioli había almorzado con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton en Puerto Madero y luego recibió al candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, en la Casa de Gobierno de La Plata.

Últimas Noticias