edición 7353 - visitas hoy 33978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Parlamento Juvenil del HCD de Tigre comenzó con las sesiones 2011

Los jóvenes ediles de Tigre juraron su banca legislativa
Con mucha alegría, los jóvenes pertenecientes al Parlamento Juvenil de Tigre realizaron hoy el cierre de las sesiones 2010 y la apertura del nuevo año legislativo. Durante el encuentro, los representantes de este nuevo período juraron su banca legislativa y comenzaron así las sesiones 2011.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora acompañó a los jóvenes y destacó: “Esta experiencia comenzó el año pasado con los proyectos presentados por los jóvenes concejales, estos proyectos ahora pasan a las comisiones del HCD para su tratamiento y en la medida en que el Concejo evalúe el proyecto será convertido en ordenanza. Hay un balance muy bueno del año pasado, seguimos trabajando para fortalecer este proyecto que ya tiene un cronograma y protocolo para darle mayor agilidad”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa agregó: “Es un orgullo compartir este momento con tantos jóvenes que quieren participar y se suman a esta iniciativa que consolida la democracia y forma ciudadanos responsables, que se preocupan por el lugar en el que viven y por su comunidad. Los chicos son elegidos por su compañeros y mediante elecciones muy parecidas a las reales, tienen un reglamento y sus propuestas son ingresadas al Concejo Deliberante como expedientes para ser tratados formalmente. Queremos una juventud que proponga, formada en democracia, consolidando el proceso democrático y tendientes a solucionar los problemas que los adolecentes y jóvenes tienen todos los días”.

Además, la Directora de Educación, Teresa Paunovich subrayó: “Esta experiencia es muy importante para la democracia de Tigre, que pudimos manifestarla en una forma ordenada y concreta. Trabajamos articuladamente junto a docentes, referentes zonales e inspectores que acompañaron enfaticamente este proyecto”.

Juan Bautista Fernández Saavedra del Colegio Nuestras Raíces resaltó: “Fui elegido por mi colegio para ser parte de este proyecto y me siento muy orgulloso de poder participar y hacer cosas por el futuro de Tigre.”

Milagros Alvarez de la escuela 43 de Islas subrayó: “Me parece muy interesante esta oportunidad porque es un espacio donde los jóvenes podemos contar nuestras ideas e inquietudes”.

A la vez, Claudia Cisneros, Directora de la Secundaria Nº 21 de Baires destacó: “Es muy importante para muchas escuelas que son de contextos vulnerables que el jóven se sienta partícipe y pueda hacer proyectos para mejorar su vida y su entorno, es fabuloso”.

Cabe destacar que se ingresaron al Concejo Deliberante numerosas propuestas desarrolladas en el 2010, que serán tratadas en comisión, estudiando su viabilidad para ser posteriormente desarrollada por el cuerpo ejecutivo. Entre ellas se encuentran la construcción de centros culturales, campañas de prevención y salas maternales, entre otros proyectos.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias