edición 5894 - visitas hoy 18589

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

02.06.2011 - 12:00

Entregan microcréditos a vecinos emprendedores de Ituzaingó

Alberto Descalzó encabezó una nueva entrega de microcréditos a vecinos emprendedores del distrito en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.
Entregan microcréditos a vecinos emprendedores de Ituzaingó
El acto, que desarrolló el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaria de Producción y Políticas sociales, otorgó microcréditos por un monto que asciende los $63.000 para proyectos de emprendedores que se encuentran capacitándose y recibiendo asistencia técnica.

Los rubros a los que se destinará el dinero son textil, licorería, marroquinería, panadería, gastronomía, indumentaria y peluquería entre otros.

Durante el acto, el Licenciado Claudio Righes, Subsecretario de producción y políticas sociales, expresó que “Hace muchos años el Gobierno Municipal viene entregando microcréditos, capacitando, generando asistencia técnica y financiando muchos emprendimientos. Estamos generando espacios de participación a los emprendedores que necesitaban una pequeña ayuda para generar su propio espacio productivo.”

“La idea- continúo Righes- es generar más montos de préstamos, pasar de 5 mil como estamos entregando ahora a 15 mil pesos. Como objetivo, tenemos potenciarlos como emprendedores y crear una diplomatura en gestión de microcreditos, a través de la Universidad Nacional del Oeste.”

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzó aseguró que “estamos contentos de poder ayudar a los vecinos. Esto demuestra el cambio que existe en la Argentina, sobre todo cuando uno se detiene a mirar la situación de los otros países del mundo. Es bueno darse cuenta que estamos en un nuevo proceso histórico del país”.

Daniel Carrizo, emprendedor del rubro Licores Artesanales expresó “La necesidad muchas veces es el motor de las transformaciones. Nosotros necesitábamos una ayuda para continuar con nuestro proyecto. Esto es un estimulo muy grande para poder salir adelante”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte