edición 7354 - visitas hoy 22540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alfonsín: "en mi gobierno habrá transparencia y control"

El candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín afirmó hoy que el caso de Sergio Schoklender y el manejo irregular de fondos en la construcción de viviendas sociales “pone sobre el tapete el tema de los organismos de control y su eficacia en la Argentina”, al tiempo que mostró su enojo por la manera en que la Unidad de Información Financiera ignoró la denuncia que se había presentado en el caso.
“Los recursos públicos deben ser administrados con transparencia y los organismos de control deben actuar para detectar si hubo eventuales irregularidades en la construcción de viviendas sociales a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, afirmó. Al mismo tiempo, señaló que este tema no debe acabarse en este caso particular, sino que debería ser el disparador para que se sepa a ciencia cierta el destino que tienen los fondos que son de todos los argentinos, y que el Gobierno nacional asigna de manera discrecional y sin control", dijo Alfonsín a través de su cuenta en twitter.
“Los fondos públicos deben ser administrados con transparencia y los organismos de control deben cumplir con su función. De esa manera evitaríamos el despilfarro y el súbito enriquecimiento de funcionarios y administradores de ONGs que disponen de fondos otorgados por el gobierno. Cada peso que se pierde por sobreprecios o fraude en la administración de los fondos públicos, es un peso que deja de utilizarse para acudir en ayuda a los más humildes. Necesitamos organismos de control fuertes, independientes y activos. Garantizar la transparencia y recuperar la decencia como valor esencial a la hora de gestionar serán objetivos centrales de mi gestión presidencial", finalizó.

Últimas Noticias