edición 7358 - visitas hoy 25628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Importante operativo del plan documentario en San Fernando

Importante operativo del plan documentario en San Fernando
La Municipalidad de San Fernando y el Ministerio del Interior, organizan en forma conjunta, un importante operativo de documentación, del 12 al 18 de Mayo en la Plaza Mitre. En la primera fecha, el jueves 12, alrededor de 500 sanfernandinos ya tramitaron y retiraron su nuevo DNI.
La entrega es en el día y, si bien los trámites se toman de 9 a 17 horas, por la mañana ya se dan entre 300 y 500 números para mantener un orden y garantizar el acceso de todos los vecinos.

Los que se pueden realizar en el móvil ubicado sobre la calle Sarmiento, entre Constitución y 3 de Febrero, son el DNI de mayores y la actualización de 16 años.

Qué trámites se pueden hacer en la Unidad Móvil de Documentación
Mayores: con un costo de $35, aquellos que tengan el viejo DNI, la cédula de la Policía Federal, el pasaporte, la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento o fotocopia, deben presentarla y no será retenida.

En caso de no contar con esta documentación, igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI.

Actualización de 16: para realizar la gestión deben presentar la partida de nacimiento, la cual no es necesario que esté actualizada. Es importante en este caso, tener en cuenta que tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta, no pueden gestionarse con el Certificado, sino únicamente con la partida. El costo es de $15.

Cambio de domicilio: para realizar el cambio, no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, y se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

El Nuevo DNI tiene más normas de seguridad y de conservación. Ahora existen dos soportes: uno tipo libreta y otro tipo tarjeta, que sirve para cualquier tipo de gestión exceptuando el ejercicio electoral. Aquellos realizados durante el operativo, que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias