edición 5870 - visitas hoy 17743

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

13.05.2011 - 23:00

Norberto Erro lanzó su candidatura a intendente de Vicente López

Ante más de 1800 personas, en las instalaciones del Club Defensores de Florida, ubicado en Laprida 2064 de la referida localidad, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical Norberto Erro lanzó oficialmente su candidatura como intendente de Vicente López.
Norberto Erro lanzó su candidatura a intendente de Vicente López
El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el senador nacional de la UCR Eugenio “Nito” Artaza; los diputados nacionales de la UCR Daniel Katz, Mario Barbieri y Cecilia Moreau; los diputados provinciales de la UCR, Horacio Desimone y Roberto Costa; el vicepresidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, Walter Carusso y la ex senadora provincial Adriana Mazzuco. Asimismo, asistieron la Presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; el ex intendente de Vicente López, Jorge Sabatini y un gran número de históricos dirigentes radicales, peronistas, socialistas y vecinalistas de la zona norte.

“Estoy seguro que estamos en el lanzamiento del próximo intendente de Vicente López; con Norberto se recuperarán las mejores costumbres y tradiciones de Vicente López y se dejaran atrás las distorsiones y cosas no deseadas de este Partido”, expresó  el diputado Katz, unod elos primeros oradores.

 “Esta noche tenemos el honor de poder participar del lanzamiento de candidatura de Norberto como intendente de esta enorme y querida ciudad”, dijo por su parte el intenten Gustavo  Posse. “Lo hacemos acompañados del anterior intendente de esta ciudad (Jorge Sabatini) , una persona muy querida, que dejó su función de manera honesta y que hoy puede caminar tranquilo por sus calles y fue él quien me dijo que no quería volver a ser candidato sino que apoyaría a Erro”.

“Es un honor para mi participar estar presenten en el acto de este hombre, que forma parte de nuestro plan de alternancia para una sociedad mejor y que nos englobe a todos”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Luego, fue el turno del anfitrión del acto. “Es un lugar muy especial este club porque es parte del lugar donde nací, mi barrio”, sostuvo Erro .“La política es una pasión y es mucho más linda es cuando se hace entre amigo; esta alternativa que estamos presentando no pasa solo por un partido político, es verso cuando se habla de ideología; la política  se trata de hacer las cosas con ética y moral, de ser eficiente en la gestión”, declaró el candidato a intendente de Vicente López.

“Iniciamos este camino hace un año y cuatro meses con distintas actividades pero fundamentalmente como me enseñó uno de mis maestros, el Dr. Melchor Posse, el camino se hace acercándose a la gente”, recordó Erro.

“Ya hicimos más de 140 reuniones vecinales, donde expusimos nuestra vision respecto de distintos temas de gestión, pero principalmente escuchamos; la democracia es diálogo. Para nosotros escuchar a la gente fue muy enriquecedor”, señaló.

“Nuestro lema es 'Un cambio seguro' porque tenemos experiencia de gestión que se logró con aciertos y errores. Y así seguiremos caminando. Creemos que en esa experiencia de gestión tenemos que decir todo lo que esta bien hay que apoyarlo, los errores hay que corregirlos”, enfatizó Erro.

Luego, enumeró sus propuestas en distintas áreas.

Seguridad

“Proponemos reinstalar el programa para la prevención del delito Vicente López Alerta y la instalación de no menos de 400 cámaras de seguridad con su correspondiente centro de monitoreo”.

“También instalaremos semáforos inteligentes, que no solo ayudarían en la seguridad vial sino también a detectar los coches con pedido de secuestro”.“Los vecinos dispondrán de líneas telefónicas gratuitas para denunciar ilícitos y exigiremos la devolución los agentes de policía que nos sacaron (de 2005 a 2011 el Partido tiene 200 policías menos) cuando sabemos que el delito ha recrudecido”.

Salud

“La decadencia del sistema de salud de Vicente López es un problema del poder político, de quien gobierna; la prioridad la tendrá siempre el vecino, aunque sabemos que una emergencia debe ser atendida sin reparar en el domicilio del damnificado”.

“Proponemos también un eficiente sistema de turnos médicos, el abastecimiento de insumos y la comunicación directa con los médicos”.

Educación y cultura

“Aspiramos a que Vicente López sea denominado el municipio de las artes y las letras; crearemos el Foro de defensa de la educación publica e invitaremos a los docentes y a las cooperadoras para que formen parte”.

A
dministración y gestión

“Propondremos la sanción de una ordenanza que apruebe el presupuesto participativo para que podamos trabajar en conjunto con la comunidad; cada funcionario que me acompañe presentará su declaración jurada al momento de asumir y el ultimo día de gestión y p publicaremos en internet los pliegos de licitaciones publicas y privadas para que todos, no solo los proveedores, sino los vecinos puedan ver como están realizadas”.

Obras públicas

Son esenciales para el desarrollo de nuestra ciudad, aspiramos que Vicente López recupere su prestigio”.

“Necesitamos saber que obras deben hacerse, tenerlas bien preparadas, para que al momento de realizarlas podamos lanzarlas al ruedo”.

Erro también subrayó la importancia de un Plan de forestación en Vicente López: “Hoy falta un tercio del arbolado publico urbano, que fundamental para evitar la contaminación”.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte