edición 5859 - visitas hoy 34381

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

13.05.2011 - 11:00

¿Cuánto ganarán las autoridades de mesa en las próximas elecciones?

El Gobierno pagará 500 pesos en concepto de viático a las autoridades de mesa que intervengan en las primarias y las elecciones presidenciales, y abonará un plus de 250 pesos en caso de que haya balotaje.
¿Cuánto ganarán las autoridades de mesa en las próximas elecciones?
Según la resolución 492 publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio del Interior tiene prevista una partida de 161 millones de pesos para abonar los servicios del los ciudadanos que cumplan funciones en los diferentes puntos de votación.

Se remarcó que cobrarán 500 pesos quienes intervengan en los dos comicios programados para el 14 de agosto y el 23 de octubre y previamente "hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a cada una de esas elecciones".

Quienes no concurran a los cursos de preparación percibirán 400 pesos de viático.

Si una autoridad interviene solamente en uno de los dos actos eleccionarios, cobrará la mitad del dinero asignado (250 si concurre a la capacitación y 200 si no lo hace), y sumará otros 250 ó 200 en caso de "eventual segunda vuelta" para elegir a quien ejerza el próximo período presidencial.
En los considerandos de la resolución, se destaca que "corresponde reconocer económicamente a los ciudadanos" que actúen como autoridades de mesa y "hayan previamente asistido a los cursos de capacitación".

Los viáticos serán pagados por la Dirección Nacional Electoral, que "podrá optar por la utilización de los servicios financieros del Correo Oficial de la República Argentina S.A. o por la transferencia de las sumas correspondientes a las Secretarías Electorales a los fines del efectivo pago de los viáticos liquidados".

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte