edición 7351 - visitas hoy 23450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reducen los limites máximos de velocidad para colectivos y transportes escolares en Capital

Los colectivos y los vehículos de transporte escolar deberán respetar nuevos límites máximos de velocidad en Capital Federal, donde deberán circular en hasta 60 kilómetros por hora en avenidas y autopistas en las que podían hacerlo hasta los 80, a raíz de una modificación del Código de Tránsito efectuada hoy por la Legislatura.
La nueva reglamentación estará en vigencia para avenidas como General Paz, Leopoldo Lugones y Cantilo, al igual que en las autopistas 9 de Julio Sur, Dellepiane, Pascual Palazzo, 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Héctor Cámpora.

Los colectivos, en otras avenidas, podrán circular en hasta 50 kilómetros por hora, mientras que los vehículos de transporte escolar deberán respetar el tope de 45.

La reforma de algunos artículos del Código de Tránsito de la Ciudad fue sancionada esta noche con 31 votos a favor, en tanto que hubo un sufragio en contra y una abstención.

La modificación incluyó un articulado especial para el Metrobús, cuya puesta en funcionamiento está programada para el mes próximo en la calzada central de la avenida Juan B. Justo, desde Liniers hasta Palermo, y cuyas unidades podrán circular con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
La reforma fue promovida por la diputada porteña Raquel Herrero (PRO), quien destacó que, "entre las causas de accidentes viales imputables al factor humano, la velocidad es quizá la de mayor trascendencia".

Herrero, en un comunicado de prensa difundido por la Legislatura de la Ciudad, añadió que, "según estudios especializados, en más de uno de cada tres accidentes, hay una velocidad inadecuada, lo que hace que el número de muertos aumente en 50 por ciento".

Por su parte, el diputado porteño Sergio Abrevaya (PODES en Coalición Cívica), advirtió que "todos los medios de transporte masivo se convierten en un cañón de tal magnitud que ponen en mayor riesgo que otros vehículos a los transportados y a los peatones".

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias