edición 7333 - visitas hoy 45979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregaron netbooks en Pilar

Entregaron netbooks en Pilar
El Intendente municipal Humberto Zúccaro encabezó un nuevo acto de entrega de una importante cantidad de Netbooks, (cifra que rondó en las 350 unidades), en el marco del programa Nacional Conectar Igualdad.
En esta oportunidad la escuela beneficiada fue la ESB Nº 28, sita en Juan B. Justo y Soler, Villa Morra, Pilar.
La ceremonia fue organizada por la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, y se llevó a cabo en el patio de dicho establecimiento educativo en donde a modo simbólico fueron otorgadas 10 computadoras personales, las 332 restantes se repartieron en las aulas, una vez finalizado el evento.

Vale decir que el acto contó con la presencia de la Secretaria de Educación Cultura e Integración Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, el presidente de Anses Pilar, Juan West Ocampo, el presidente del Consejo Escolar Javier Girado y autoridades educativas e institucionales.

El Dr. Zúccaro destacó en su discurso la importancia del programa Conectar Igualdad, dado que se trata de una política educativa e inclusiva en materia de acceso a la información de carácter local e internacional, y además porque es un modo de acortar la brecha tecnológica existente entre los sectores económicos más pudientes y de menores recursos.

A su vez anunció que un breve lapso el mencionado colegio va a poder contar con una calefacción acorde a las necesidades del alumnado durante la temporada invernal, noticia que fue recibida con una ovación por parte de todos los presentes.

Por su parte el Director de la ESB Nº 28, agradeció enormemente las computadoras recibidas, dado que van a permitir nuevas metodologías de enseñanza y van a contribuir a que la escuela de la cual es titular, siga siendo reconocida como una de los mejores establecimientos educativos del distrito.

Últimas Noticias