edición 7333 - visitas hoy 6133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados y dirigentes debatirán sobre sistemas políticos

Diputados nacionales y dirigentes políticos debatirán la semana que viene sobre los sistemas y partidos políticos en América Latina y su integración regional.
El debate es organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que preside Antonio Cafiero, y se desarrollará el jueves 19 a partir de las 9.30 en el Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

Bajo la denominación "Sistemas políticos, partidos políticos e integración regional", la jornada "busca reflexionar sobre la integración y abordar la influencia de los sistemas políticos, el papel de los partidos y la dimensión parlamentaria en la integración regional", señaló un comunicado.

En el evento disertarán los diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FpV) Teresa García, Ruperto Godoy y Julia Perié y el presidente del Partido Intransigente, Gustavo Cardesa, en el panel "Partidos políticos, parlamentos e integración".

En tanto a las 12.30 comenzará el panel "Las instituciones políticas de la integración", en el que disertarán el director de la Secretaría de MERCOSUR, Agustín Colombo Sierra; y el subsecretario del bloque, José Vitar.

También debatirán el coordinador General de la Unidad Presidencia, Rafael Follonier; el diputado nacional y presidente de la Delegación Argentina en Parlasur, Mariano West; José Paradiso, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; y Francisco Cafiero, codirector del proyecto UNTREF-COPPPAL.

Últimas Noticias