edición 5901 - visitas hoy 4982

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.05.2011 - 13:50

Lanzaron el “911 escuela” para todos los establecimientos educativos de la provincia

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “la seguridad de toda la sociedad nace en la escuela, por eso la seguiremos protegiendo más que nunca”, durante la firma de un convenio para la instalación de un sistema de alarmas y monitoreo, denominado “911 Escuela”, en los 9 mil establecimientos educativos de la Provincia.
Lanzaron el “911 escuela” para todos los establecimientos educativos de la provincia
El acuerdo apunta a que todos los edificios escolares instalen alarmas que serán monitoreadas por una central del 911, “una de las herramientas más importantes de prevención, de disuasión y de intervención inmediata de la Policía ante cualquier ilícito”, para asistir específicamente en casos de robos, emergencias médicas o incendios.

La implementación contempla la descentralización de fondos a los consejos escolares, quienes realizarán la contratación de los sistemas con empresas regionales, a un precio preferencial dispuesto en este acuerdo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal detalló que esta iniciativa se suma al “911 Pánico” instalado en las empresas de transporte para el horario nocturno, y anunció la utilización de la línea de emergencias policiales para los taxis de la ciudad de Mar del Plata, denominada “911 Taxi”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el director de Cultura y Educación, Mario Oporto; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; subsecretarios del ministerio de Justicia y Seguridad; y representantes de los consejos escolares de toda la Provincia.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte