edición 5861 - visitas hoy 24805

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.05.2011 - 9:40

Macri: es "imposible" ganar en primera vuelta

El jefe de Gobierno porteño y postulante a la reelección, Mauricio Macri, aseguró hoy que "es imposible" obtener un triunfo en la primera vuelta porque "hay como veinte candidatos", y sostuvo que ve al representante de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, "peleando el segundo lugar con el Frente para la Victoria".
Macri: es
Por otra parte, insistió con que no ha "definido" cuál de sus ministros será su compañero de fórmula, y cuando se le preguntó si sería hombre o mujer, se negó a responder porque "claramente se sabría quién es: en mi gabinete tengo una sola mujer", la titular de la cartera de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

En declaraciones a radio Continental, Macri dijo que la selección de su acompañante "va a ser una decisión personal. Tengo un profundo conocimiento de los ministros que han trabajado conmigo, son varios los que han hecho una gran actuación".

Respecto del resultado de la elección del jefe de Gobierno capitalino, que tendrá lugar el 10 de julio, evaluó que un triunfo en primera vuelta "es imposible, hay como veinte candidatos. Es complejo llegar" porque el vencedor debe sumar el 50 por ciento más uno de los votos.

"Es una lástima porque eso obliga a algo molesto y costoso para toda la población: ir dos veces a elecciones. Pero es así como está escrito, hace imposible que la ciudad decida su elección en la primera vuelta", prosiguió.

Consultado sobre a cuál de los precandidatos del kirchnerismo (los ministros de Economía, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus) prefiere enfrentar, contestó: "Me da lo mismo, le doy la bienvenida a todos para debatir propuestas concretas".

"Por ahora han arrancado en lo mismo de siempre: en centrar su discurso en nosotros, en vez de lo que ellos tienen para proponer", se quejó.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte