edición 7333 - visitas hoy 11327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santilli desafíó a Boudou a debatir sobre la basura y lo acuso de hablar con "liviandad"

El ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, desafió hoy a uno de los precandidatos a jefe de gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo Amado Boudou a debatir sobre la recolección de residuos en Capital, al considerar que que el funcionario nacional habló con "liviandad" al criticar al mandatario comunal, Mauricio Macri.
"No es la primera vez que Boudou opina con liviandad sobre este tema. Recuerdo que, en enero, hizo algo parecido y lo invité a debatir públicamente, y no aceptó. Vuelvo a extenderle la invitación y vuelvo a darle una semana para que llegue preparado y podamos discutir", enfatizó Santilli.

El funcionario, en un comunicado, defendió a la administración que integra al sostener que el gobierno porteño puso "en marcha la nueva licitación" para el servicio de limpieza y prometió que, "pronto, será adjudicada y cambiará el sistema obsoleto de higiene que heredó" la gestión del PRO.


Esta tarde, Boudou criticó a Macri al considerar que Capital Federal, "la ciudad más rica" del país, "se convirtió en un verdadero basural, en un desorden".

"Cuando ven que los números no le dan, se bajan de la candidatura y me daría mucha vergüenza ser militante de ese partido", fustigó el ministro en alusión a Macri y al PRO, al hablar en el Teatro ND/Ateneo, en esta ciudad.

El funcionario realizó una alocución en un acto que compartió con Daniel Filmus y Carlos Tomada, los otros postulantes kirchneristas al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias