edición 7351 - visitas hoy 32428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estaban separados, pero seguían siendo socios para cometer estafas

Un hombre y su ex mujer, quienes a pesar de estar divorciados seguían juntos como "socios" en la concreción de estafas, fueron detenidos en dos barrios privados del norte del conurbano bonaerense acusados de engañar a una gran cantidad de personas con la venta de terrenos y autos robados con documentación falsa.
Fuentes policiales informaron hoy que el ex matrimonio fue apresado ayer por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal durante dos allanamientos realizados en una vivienda del barrio cerrado "Los Quinchos", situado en el partido de Campana, y en una propiedad de "Fincas de Maschwitz", de Escobar.

En esos lugares, los agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, secuestraron varios autos de alta gama con su documentación adulterada, una pistola calibre 45, sellos, formularios para la realización de documentos del automotor en blanco y chapas patentes.

La pesquisa para atrapar a los estafadores se inició hace unos 45 días con la denuncia de un matrimonio que informó a la Justicia haber sido engañado en la compra de unos terrenos en el norte del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que en la presentación del caso intervino el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien ordenó una investigación a los agentes de Defraudaciones y Estafas, la cual incluyó seguimientos y filmaciones para la obtención de pruebas.

Así, los detectives establecieron que el hombre y su ex mujer, quienes habían dejado de convivir hacía unos cinco años, aún mantenían encuentros y reuniones entre sí para realizar las estafas.

Según determinó la policía, los acusados captaban a personas interesadas en la compra de terrenos o vehículos y las convocaban en restaurantes para concretar el supuesto negocio.

Los informantes revelaron que los ex esposos obtenían los coches de alta gama para vender de manos de delincuentes, que los sustraían a pedido y a mano armada.

Con el coche en su poder, los acusados falsificaban su verdadera documentación, cambiaba sus números identificatorios y luego los comercializaban a un precio menor al del mercado.

Últimas Noticias