edición 7332 - visitas hoy 21948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió un joven embestido por un auto conducido por supuestos ladrones que escapaban de la policía

Otro joven mas se sumó a la lista de víctimas del tránsito Un joven de 20 años murió en el partido bonaerense de Morón, tras ser embestido por un automóvil cuyos ocupantes escaparon a pie y que, según la familia de la víctima, eran ladrones que venían siendo perseguidos por la Policía.
El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 6.30 en la intersección de Lacarra y Cucha Cucha, en la zona sur de la localidad de Castelar, cuando Próspero Valdez (20) conducía su motocicleta y fue embestido por un automóvil Renault 12 que iba en sentido contrario.

De acuerdo con lo que relató su hermano Sergio, Valdez se dirigía a su empleo en una cadena de kioscos en la Capital Federal, fue chocado por el auto, salió despedido de la moto y golpeó contra el pavimento.

En tanto, los dos ocupantes del Renault 12 bajaron del vehículo y escaparon a pie.

"Abandonaron el auto y a mi hermano lo dejaron ahí y se fueron", expresó el hermano de la víctima.

Los vecinos llamaron a una ambulancia y el joven fue trasladado al Hospital Luis Güemes de la localidad de Haedo, pero murió en el camino.

El cuerpo de la víctima quedó alojado en la morgue de dicha institución a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.

Según lo que le contaron testigos de la escena, el hermano del joven fallecido dijo que el Renault 12 era robado y que las dos personas que se trasladaban en él "eran ladrones que venían siendo perseguidos por un patrullero" de la Policía a algunas cuadras de dstancia.

"El auto con el que chocó mi hermano lo habían robado en (la localidad de) Morón", dijo Sergio.

Tres fuentes policiales consultadas por Télam confirmaron que hubo un accidente de tránsito e incluso que el auto de los supuestos ladrones quedó alojado en el destacamento Castelar Sur, situado en William Morris y Giannastassio.

Sin embargo, negaron que el siniestro se haya producido en el marco de una persecución a ladrones.

Últimas Noticias