edición 7332 - visitas hoy 17463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campana: Giroldi recibió la vista del presidente de Ioma

Campana:  Giroldi recibió la vivista del presidente de Ioma
La Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, recibió en su Despacho del Palacio Comunal la visita del Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, en un encuentro protocolar marcado en la continuidad de la agenda de trabajo, que continuó luego con reuniones con autoridades del área salud, y una visita a la Sede local de la Institución.
Recorrieron la Sede local de la mencionada Obra Social en Campana, abordaron reuniones con prestadores de salud y visita a APID; la Scaleia informó que IOMA puso en marcha el sistema de cobertura para pacientes crónicos aumentado el descuento en medicamentes, la jerarquización de Hospitales Municipales y el trabajo articulado para eliminar todos los copagos en la temática de la discapacidad.

En el Despacho se encontraba presente el Secretario de Salud local, Miguel Rossini, y delegados de IOMA Campana. Mientras que acompañaban a La Scaleia, la Directora General de Regiones, Dra. Gabriela Álvarez, y el Director de Región San Isidro, Martín Marinuchi.

“Quiero darles la bienvenida a nuestra Ciudad, y expresarles que puedan cumplimentar sus jornadas de reuniones y trabajo de manera exitosa. Porque la temática de ustedes, relacionada con la salud, es sumamente importante. Tan importante como generar el acompañamiento y contención social, la inclusión, la participación de todos, como pretendemos desde nuestro Municipio”, reflexionó la Jefa Comunal Stella Giroldi, quien recibió una plaqueta en reconocimiento por el trabajo articulado con la Obra Social en beneficio de la salud de los vecinos.

Además, la Intendente Giroldi resaltó “la reciente inauguración de nuevas posibilidades de atención para nuestros vecinos, los trabajadores que Campana recibe a través de sus distintas empresas, u ocasionales automovilistas que lamentablemente sufren accidentes en la Panamericana o Autovía Nº 6, como lo es la Sala de terapia Intensiva. Pero además, y junto al Ministro de Salud Dr. Collia, hemos inaugurado la Sala de Tratamientos Oncológicos, que evita los traslados a otras ciudades de nuestros vecinos que deben ser atendidos, paliando no solo el tema económico de movilizarse, las distancias que antes se debían recorrer, sino evitarle una incomodidad física al paciente, luego de ser sometido al tratamiento correspondiente. Todo lo que podamos hacer en beneficio de la salud de nuestra gente, partiendo desde las acciones preventivas, siempre será beneficioso para todos”.

Al finalizar el diálogo en el Despacho, la Intendente Municipal junto a funcionarios del Ejecutivo y las autoridades visitantes, se dirigieron a la Sede de IOMA, donde observaron el trabajo diario de los delegados locales.

La visita a nuestra ciudad obedece al recorrido que se impulsa desde IOMA, donde la intención de los funcionarios es estar en permanente contacto con los bonaerenses. “Elegimos ciudades con distintos perfiles, pero cuando uno viene a Campana, y se encuentra con Stella, que no solo es la Intendente y una amiga, sino también una gran militante de muchísimos años que responde a la salud, pero que en definitiva responde a la gente, es una doble sensación de alegría”, resaltó Antonio La Scaleia, titular del IOMA.

A la vez que agradeció “habernos abiertos las puertas de la ciudad para que nuestro equipo de trabajo pueda cumplir sus tareas, por la gente principalmente. Cuando las organizaciones funcionan bien, no solo es por los directivos, sino por el sostén de los que muchos años están en la casa. Quienes son la cara en el día a día, porque ellos son, cuando yo no estoy, el Presidente de IOMA. Nosotros compromiso es resolver los problemas, no solo de una luz, o un bache, que es importante. Sino cosas sensibles para las personas, para las familias”.

Durante la reunión, La Scaleia comentó a la Intendente Giroldi que durante el mes de mayo IOMA puso en marcha el sistema de cobertura para pacientes crónicos (patologías pulmonares, epilepsia, hipertensión, arterioesclerosis, etc), aumentado el descuento en medicamentes y que la Obra Social absorbe.

Además, el titular de IOMA se refirió a que “hemos jerarquizado nuestros Hospitales Municipales, generando un aumento de un 80% en la alta complejidad, y un 50% de aumento a las patologías de baja y mediana complejidad. Esto significa mayores recursos que tiene el Intendente, en la recuperación de costos, y de esta manera poder volcarlos a la gente que no tiene obra social, a los carenciados. Nuestro compromiso con los afiliados es fuerte, pero también somos parte de la soluciones para el pueblo en general, llevando adelante nuestro compromiso con la justicia social”.

Luego de la reunión en el Despacho Municipal, con la Intendente Stella Maris Giroldi, el titular de IOMA junto a integrantes de la Obra Social local mantuvieron también encuentros con el Secretario de Salud comunal, Dr. Miguel Rossini, y con los prestadores de salud. Para finalizar la visita a la Ciudad que Todos Queremos con una recorrida por el Centro APID.

Según el Presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, “nuestra obra social debe asegurar un solo modelo prestacional, y la seguridad que todos los recursos que están en Buenos Aires, como dice nuestro Gobernador Scioli y acompaña el Ministro de Salud Dr. Collia, tienen que estar al servicio de la gente. Nosotros tenemos un centro de discapacidad, el poder atender adecuadamente, que ya es una situación de delicadez en el sistema de salud, pero también un rol adicional, de contener y ser sostén de la familia. Y estamos trabajando en eliminar todos los copagos, que nos permitirá tener una mejor política y más integradora en el concepto de discapacidad”.

Últimas Noticias