edición 7365 - visitas hoy 15784

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Archivan causa por "salidera" bancaria porque en la filmación no se ve a ningún "marcador"

Una presunta "salidera" bancaria quedó al borde de la impunidad porque los elementos de prueba, esencialmente las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco del que fue extraído el dinero, no permitieron identificar a ningún "entregador".
El episodio en cuestión tuvo como víctima a Ricardo Emilio Franceschelli, quien tras extraer 25 mil pesos de una sucursal bancaria del barrio porteño de Belgrano fue abordado por dos "motochorros" que a unas cuadras del lugar lo despojaron del dinero.

El 14 de julio de 2010, Franceschelli y su hijo Alejandro, a las 13:40, "se retiraron del banco HSBC, sito en la calle Monroe y la avenida Cabildo, de esta ciudad, luego de haber retirado la suma de 25.000 pesos y tras haber arribado a Mendoza 2120 habrían sido interceptados por dos motos que eran tripuladas por dos individuos cada una".

Los asaltantes "les sustrajeron el dinero y se dieron a la fuga", pero previamente "uno de esos sujetos con una pistola 9 mm. golpeó al querellante en su cabeza, y lo lesionó".

La investigación fue archivada ante la imposibilidad de identificar a los asaltantes, según resolvió el juzgado de primera instancia número 44 y confirmó la Sala Primera de la Cámara del Crimen.

Los camaristas Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis María Bunge Campos llegaron a esa conclusión después de determinar que "de las imágenes obtenidas de la filmación de las cámaras de seguridad del interior de la sucursal del banco HSBC no se ha podido establecer alguna conducta disvaliosa que haga presumir la proximidad de un hecho ilícito".

La resolución cita un informe de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, que concluye que quedó filmada la presencia de los Franceschelli hasta que se retiran del banco "sin lograr apreciar en pantalla actitudes que hagan presumir la presencia de un hecho delictivo como el investigado (salidera)".

"Se hace constar además que se buscó en la filmación, a personas que hagan algún tipo de señas a terceros, como ser guiños o ademanes para señalar a los clientes que salen con dinero de la entidad bancaria, arrojando resultado negativo", completa el informe.

El tribunal ratificó el archivo de la causa, lo que significa que la investigación quedará a la espera del surgimiento de eventuales nueva pruebas que permitan avanzar en la identificación de los asaltantes y de sus cómplices, en el caso de que hubieran existido.

Últimas Noticias