edición 7354 - visitas hoy 26531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se viene una importante remodelación de la Avenida Cazón

Se viene una importante remodelación de la Avenida Cazón
Se Realizó días atrás una reunión informativa en la sede de CACIT donde se presentaron los resultados de una encuesta en la que comerciantes y vecinos pudieron expresar su opinión sobre como deberían implementarse las reformas en la principal avenida del centro de Tigre. Cazón mano única ya es una decisión tomada.
Más y mejores estacionamientos, mejor circulación, reubicación de las paradas de colectivos, mano única de Cazón hasta Guareschi, estacionamiento medido y mejora de comercios fueron los ejes de una reunión que se desarrollo la semana pasada donde participaron unos 50 comerciantes, funcionarios, concejales y miembros de CACIT.

Dentro de los puntos principales ya concensuados entre autoridades y comerciantes se destaca la remodelación total de Cazón hasta Guareschi convirtiéndose así en mano única hacia Capital, la ampliación de veredas, la construcción de dársenas de estacionamiento a 45 grados ampliando la capacidad de estacionamiento a unos 48 vehículos por cuadra y principalmente que el estacionamiento sea medido, esto además incluye el ensanche de Guareschi y una remodelación de Avenida Italia con farolas palmeras y rampas para discapacitados:

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos José María Paesani, explicó “es la primera vez que los vecinos y la cámara de comercio se juntan para hacer un proyecto donde todos están opinando. Le llevo al Intendente la satisfacción de los comerciantes, así que ahora vamos a trabajar sobre el proyecto”.

“Lo que nosotros buscamos es que el comerciante y el vecino se involucre, es por eso que hacemos estas reuniones, sabemos que no todos pensamos igual pero entre todos podemos llegar a una idea en común que va a ser en beneficio de todos los Tigrences en lo que va a ser una obra que va a embellecer la avenida Cazón”. dijo Paesani.

Paesani destacó además que “los comerciantes entendieron que veníamos con un proyecto como el estacionamiento a 45 grados, cambiar las paradas de colectivos, ensanchar veredas, para que ellos tengan un centro comercial como el que estaban esperando hace muchos años y con algo muy importante, con un 70 % de los comerciantes muy de acuerdo”

Por su parte, Fernando Aguirre vicepresidente de CACIT explicó porqué a su parecer el estacionamiento de estas primera cuadras de Cazón debe ser medido: “Los comerciantes se dan cuenta que si no tienen un estacionamiento medido no atraen a la gente que quieren atraer que es la de los barrios privados, acá tenés que tener estacionamiento sino la gente de los barrios privados se va a otro lado”, y agregó “Así el mismo comerciante no va a estacionar el auto sobe Cazón como tampoco ningún municipal, bancario o policía como hacen ahora”.

“Una vez que salga la obra, los comerciantes van a tener que mejorar sus negocios y hay que cuidar que los propietarios no aumenten los alquileres porque es la municipalidad la que hace la obra”, afirmó Aguirre.

Según se prometió en la reunión, en aproximadamente en 15 días el municipio estará presentando un proyecto con los pormenores de la obra. y habrá nuevas reuniones.

Últimas Noticias