edición 5870 - visitas hoy 26033

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

08.05.2011 - 1:00

Miles de personas en todo el país reclamaron la despenalización del consumo de marihuana

Miles de personas marcharon hoy por el centro de esta capital y otras ciudades del país para reclamar por la despenalización de la tenencia simple de cannabis, al celebrarse hoy la Marcha Mundial de la Marihuana 2011.
Los manifestantes se concentraron a las 13 en Plaza de Mayo y a las 15 caminaron por avenida Rivadavia hasta el Congreso de la Nación, con el lema "íDespenalización Ya! No a la tenencia simple".

La marcha reclamó la "urgente derogación de la tenencia simple de drogas y el cultivo", porque es "el único modo de terminar con la criminalización, discriminación y maltrato a los usuarios", señalaron los organizadores.

Consumidores y cultivadores reclamaron además un plan nacional de atención de las adicciones "público, universal y gratuito" y requirieron "el reconocimiento de los derechos de los usuarios medicinales de marihuana".

El reclamo se extendió a otras ciudades de todo el país, como Bahía Blanca, Venado Tuerto, Rosario, Salta, Bariloche, La Plata, Neuquén, Río Negro, El Bolsón, Mendoza, Córdoba y Ushuaia, entre otras.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte