edición 7355 - visitas hoy 21080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de personas en todo el país reclamaron la despenalización del consumo de marihuana

Miles de personas marcharon hoy por el centro de esta capital y otras ciudades del país para reclamar por la despenalización de la tenencia simple de cannabis, al celebrarse hoy la Marcha Mundial de la Marihuana 2011.
Los manifestantes se concentraron a las 13 en Plaza de Mayo y a las 15 caminaron por avenida Rivadavia hasta el Congreso de la Nación, con el lema "íDespenalización Ya! No a la tenencia simple".

La marcha reclamó la "urgente derogación de la tenencia simple de drogas y el cultivo", porque es "el único modo de terminar con la criminalización, discriminación y maltrato a los usuarios", señalaron los organizadores.

Consumidores y cultivadores reclamaron además un plan nacional de atención de las adicciones "público, universal y gratuito" y requirieron "el reconocimiento de los derechos de los usuarios medicinales de marihuana".

El reclamo se extendió a otras ciudades de todo el país, como Bahía Blanca, Venado Tuerto, Rosario, Salta, Bariloche, La Plata, Neuquén, Río Negro, El Bolsón, Mendoza, Córdoba y Ushuaia, entre otras.

Últimas Noticias