edición 7360 - visitas hoy 16080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apresan a un joven en Luján por secuestro y muerte de Matías Berardi y se eleva a 9 el numero de detenidos

Un joven de 26 años fue apresado hoy en la ciudad bonaerense de Luján, acusado de participar en el secuestro y muerte del adolescente Matías Berardi en septiembre último, con lo que asciende a nueve la cantidad de detenidos, se informó hoy.
Fuentes policiales señalaron que "la policía apresó hoy a "Gabriel Figueroa, que tenía orden de detención en la causa 95/10 que tramita el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del juez Adrián González Charvay, del departamento judicial de Zarate - Campana.

Figueroa, a quien también se le imputa la muerte de un niño de ocho años en la localidad de Los Polvorines en el año 2002, y otro homicidio a fines del 2010 en la localidad de Boulogne, estaba en un parque de diversiones ubicado en las calles San Martín y Mitre de Lujan, dijeron las fuentes.

Policías bonaerenses se acercaron al lugar y de forma encubierta lo vieron jugando con su hijo, esperaron a que se aleje de la multitud y, cuando se sentó en un banco a descansar, lo detuvieron sin resistencia.

Figueroa se suma a otras ocho personas cuyo procesamiento la Cámara Federal de San Martín confirmó el 28 de diciembre pasado.

Todos están acusados del delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte" en perjuicio de Matías Berardi, de 16 años.

Los otros detenidos son Richard Fabián Souto, Ana Cristina Moyano, Jennifer Stefanía Souto Moyano, Elías Emanuel Vivas, Celeste Verónica Moyano, Néstor Facundo Maidana y Federico Esteban Maidana y una menor de edad.

Matías Berardi fue secuestrado el 28 de septiembre pasado poco antes de las 6.30 de la mañana cuando volvía de bailar, en Ingeniero Maschwitz, zona norte del Conurbano.

Después de permanecer un corto tiempo en cautiverio en una herrería de Benavídez, también en la zona norte, logró escapar, pero sus captores salieron a buscarlo alertando a los vecinos que el joven había querido asaltarlos.

Una vez recapturado, y sin recibir auxilio de los moradores de la zona porque temían que fuera un ladrón, los secuestradores aguardaron hasta la madrugada siguiente y cerca de las 6 de la mañana lo llevaron a un descampado de la zona de Campana, donde lo ejecutaron.

Últimas Noticias