edición 7333 - visitas hoy 6263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En medio de una Guerra Civil, marcharán por la Paz desde Cuernavaca DF

La Marcha por la Paz para exigir al gobierno federal detener el clima de violencia partió la mañana de este jueves de Morelos con rumbo a la Ciudad de México.
Al frente de la manifestación se encuentra el poeta Javier Sicilia, integrantes de la Red, familiares de víctimas por la delincuencia y grupos de Juárez, Chihuahua.

Para esta marcha están previstos contingentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de Oaxaca, que llegarán a la Ciudad de México el 8 de mayo. Ese mismo día están previstas dos marchas con salidas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Casco de Santo Tomás.

La red estima realizar un recorrido de 80 kilómetros por carretera y llevar a cabo nueve paradas en el trayecto. Los puntos para dormir serán el jueves Coajomulco, Morelos, viernes en Topilejo, DF, y sábado en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El poeta Javier Sicilia ha asegurado que el presidente tiene un interés equivocado con la ciudadanía. "No están sirviendo a lo que deben", a la nación. Los invitamos a que escuchen y caminen con nosotros, y si no quieren que se vayan", aseguró el escritor".

"Esto es un ya basta contra los criminales y contra el gobierno, porque han sido omisos", aseguró Sicilia minutos antes de iniciar la marcha.

En marzo pasado, siete jóvenes, entre ellos el hijo del poeta Javier Sicila, fueron asesinados en Morelos, lo que provocó la indignación de la sociedad y la movilización de la sociedad civil en Morelos en contra de la violencia.

Últimas Noticias