edición 7360 - visitas hoy 11192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan para la erradicación y monitoreo de basurales en Marcos Paz

El intendente, Ricardo Curutchet, firmó un acuerdo con la ACUMAR, para la erradicación y monitoreo de basurales a cielo abierto, en el marco del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Esta firma se desarrolló en las oficinas de la Secretaría de Ambiente de la Nación, con la participación del ministro Juan José Mussi, el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, y los intendentes de los catorce municipios que integran la cuenca.

El Plan Integral de Saneamiento apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en las inmediaciones del área delimitada, la recomposición del medio ambiente y la prevención de daños futuros tales como, la contaminación del aire o el suelo.

El martes, por otra parte, el intendente participó del encuentro con los municipios de la Cuenca Alta, el Juez Armella y autoridades de los Ministerios de Ambiente y de Salud de la Nación desarrollado en el Municipio de Presidente Perón, donde se avanzó en el desarrollo del Plan Sanitario de la Cuenca Alta, que involucra la gestión de nuevos centros de Salud en la zona.

Últimas Noticias