edición 7360 - visitas hoy 74938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entran trabajadores por primera vez a un reactor de Fukushima

Un grupo de trabajadores entró hoy al interior de la planta nuclear de Fukushima por primera vez desde que el 11 de marzo pasado un terremoto y posterior tsunami devastó el noreste de Japón.
Doce trabajadores con trajes protectores contra la radiación, máscaras y equipos de oxígeno entraron al edificio que alberga al reactor número 1 para tratar de restaurar el sistema de refrigeración de la planta, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo, según despacho de Notimex.

De acuerdo con funcionarios de la compañía Tokio Electric Power (TEPCO), que opera la central nuclear, los trabajadores también tratarán de eliminar el aire contaminado de radiación mediante la conexión de un sistema de ventilación a las turbinas adyacentes.

El grupo trabajará en el interior del edificio del reactor en turnos de cuatro empleados cada 10 minutos para evitar una prolongada exposición de la radiación presente en el inmueble, afectado por varias explosiones tras el desastre natural.

"Grupos de cuatro trabajadores se van a intercambiar cada 10 minutos. Van a estar trabajando en un espacio estrecho," señaló el portavoz de TEPCO, Junichi Matsumoto.

Secuencias filmadas por cámaras montadas en robots enviados al reactor ya habían establecido que no hay fugas de agua potencialmente radiactiva en el interior.

TEPCO, empresa cuestionada por la forma en cómo ha realizado los trabajados de reparación, ha dicho que espera que la crisis esté bajo control al final del año, pero analistas dudan que esta meta pueda ser alcanzada. (Télam)

Últimas Noticias