edición 7333 - visitas hoy 56608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean área contra el delito rural en la cúpula policial

El gobierno bonaerense decidió crear una Superintendencia de Delitos Rurales que concentrará las tareas de investigación, inteligencia y prevención de los ilícitos que afectan a los productores.
La medida englobará en una sola dependencia todas las tareas vinculadas a combatir el delito rural e implicará una modificación de la cúpula de la Policía provincial.

En ese marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, afirmó que “hay delito rural como hay otros delitos”, y precisó que el mayor problema se da “con el abigeato”, además de reconocer que los delitos son más violentos y que crece el uso de armas.

“Es una tendencia general que venimos denunciando desde hace cuatro años. Antes la gente tenía bronca porque le robaban cosas y ahora tiene temor porque el delito es con armas. Es notorio cómo ha mutado desde lo que era una tentativa de robo simple a robo calificado con arma”, subrayó.

Con el objetivo de combatir el robo de ganado, el ministro dijo además que firmará un convenio con el gobierno de La Pampa ya que, según sostienen los productores, los animales robados son trasladados hacia la provincia vecina a través de caminos Vecinales.

Últimas Noticias