edición 7354 - visitas hoy 14939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman procesamientos para el robo de boqueteros al Banco Provincia

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de los presuntos integrantes de la banda que robó 136 cajas de seguridad de la sucursal del barrio porteño de Belgrano del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en enero pasado, mediante la modalidad de "boqueteros".
La Sala Sexta del tribunal, con las firmas de los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini, ratificó la medida dispuesta en primera instancia por la jueza María Gabriela Lanz por el robo perpetrado el 2 de enero pasado, después de que la banda cavara un túnel de más de 30 metros para acceder al sector de cajas de seguridad del banco.

La Cámara avaló los procesamientos de Héctor Esteban Marín y Roberto Sudamer Pesca Hernández, presuntos líderes de la organización, y de Raquel Nair Puñales Riera, Gastón Marín Puñales, Dora Haydeé Puleiro y Juan Carlos Caviglia.

Sobre ellos pesan cargos por "asociación ilícita y robo".

La Justicia sospecha que los presuntos integrantes de la banda también intervinieron en otros robos de similares características.

La Cámara tiene a estudio la situación de otro de los sospechosos, identificado como Eduardo Ramiro Pais, a quien la jueza de primera instancia le dictó una falta de mérito.

El robo ocurrió tras el fin de semana largo de fin de año, cuando fueron saqueadas 136 cajas de seguridad a las cuales llegaron por un túnel de 30 metros de largo que los boqueteros construyeron desde un local lindante al banco, ubicado en la avenida Cabildo 1999 de esta capital.

Últimas Noticias