edición 7333 - visitas hoy 20941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asociación del Personal Aeronáutico celebra sus 65 años en Ituzaingó

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) celebrará el viernes el 65 aniversario de su creación con un encuentro que se realizará en el centro recreativo de la entidad, ubicado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde fueron invitados ministros del Poder ejecutivo Nacional, funcionarios y representantes del sector.
La reunión se realizará a las 20 en la sede del centro recreativo aeronáutico, ubicado en Mamwall 2700, indicó la entidad, que es el gremio más antiguo del país en materia de actividad aérea.

APA tuvo sus orígenes en el año 1944, cuando comenzaron a surgir las primeras necesidades en una incipiente actividad aérea nacional, al reunir a los trabajadores de las empresas Alfa, Zonda, Aeropostal y Fama, que dieron forma lo que después sería la Asociación.

De este modo, APA fue una de las primeras organizaciones en ser reconocida como entidad sindical y obtuvo su personería jurídica, número 53, en 1945, en el marco del decreto 23.852 del entonces coronel Juan Domingo Perón, que permitió la libre agremiación.

"APA reúne hoy a más de 6.000 afiliados y es el sindicato que siempre supo decir presente en todos los momentos en que fue necesario dar las luchas por los trabajadores, y hoy, sin bajar los brazos, acompaña un proceso que tiene a los trabajadores con eje de una transformación por un país más justo", dijo a Télam el titular de la entidad, Edgardo Llano.

Entre otros logros sociales, Llano destacó la creación en el 2005 del Instituto de Capacitación del gremio (Icapa), "destinado a dar respuesta a las necesidades de una actividad hoy globalizada que es estratégica, y que constituye un factor esencial de soberanía, integración territorial, desarrollo socioeconómico y servicio público".

Últimas Noticias