edición 7361 - visitas hoy 5707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apertura de una escuela muy especial en Malvinas Argentinas

Apertura de una escuela muy especial en Malvinas Argentinas
Este lunes se realizó el acto de Apertura de la Extensión de la Escuela de Enseñanza Media Nº 203 en el Centro de Recepción de Jóvenes en Pablo Nogués.
El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, de la Inspectora Distrital, Nancy Bocciccio y del Director del Centro, Ezequiel Sosa.

“Gracias a las gestiones del gobierno provincial, al apoyo de la Municipalidad, hemos conseguido que, después de más de cuatro años, tengamos la escuela secundaria y es un logro que nos cambia el mapa presente y futuro”, comentó Sosa.

En pleno discurso, Sosa se mostró agradecido por la nueva escuela secundaria pero de inmediato solicitó que también se instale una universidad. “Somos optimistas y los mismos chicos ya están pensando en el futuro, y el futuro para ellos es acá adentro a nivel educativo, no solamente los talleres que nos pueda acercar el Centro de Formación Profesional -que de hecho los tenemos casi implementados- sino también esto, la expectativa de la universidad acá adentro”, agregó.

Por su parte, Miguel Harari felicitó, en nombre del intendente Jesús Cariglino, “a todos los que han logrado que esto se pueda llevar adelante porque es una satisfacción enorme ver la manera en que trabajan y fundamentalmente ver el entusiasmo de los chicos. Es importante recuperar a los chicos y hoy hay 30 jóvenes anotados en la escuela secundaria con una gran posibilidad de salir y después poder luchar para que puedan seguir un estudio terciario”.

En tanto, Nancy Bocciccio sostuvo que los chicos “tienen que convencerse que hay un futuro mejor” pero que “son ellos los artífices de su propio destino y, para eso, los adultos mediadores, los docentes, somos los que les tenemos que tender las herramientas para que puedan creer en ellos mismos y saber que pueden salir adelante por sus propios medios, pero con conocimiento utilizado para bien en una sociedad que queremos que sea cada vez más justa e igualitaria”.

Últimas Noticias