edición 6116 - visitas hoy 36042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Jornada de Alimentación Saludable en Vicente López

Alrededor de 500 chicos asistieron al la Jornada de Alimentación Saludable que se desarrolló el 28 de abril en la Plaza Almafuerte en Villa Martelli, organizada por el Área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En la Jornada participaron todos los estudiantes de la Escuela Nº 20, en sus dos turnos, la Escuela Dorrego, con varios de los grados tanto del turno mañana como del turno tarde, los jardines Las Hormiguitas, San Pablo y el 918, más vecinos interesados en la temática.

Todos participaron de las distintas actividades que se fueron desarrollando. Para los más pequeños hubo una obra de títeres organizada por personal de la Dirección de Bromatología, relacionada con la higiene. También se les entregó rompecabezas y libritos para pintar inherentes con la temática de la jornada.

Para los más grandes, hubo charlas brindadas por las profesionales de Fortalecimiento Familiar, exhibición de videos educativos y realización de juegos de preguntas y respuestas.

Todos los escolares participaron de actividades físicas que fueron organizadas por personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y por la Subsecretaría de Deportes y Recreación municipal. Además a todos también se les realizó la toma de las medidas antropométricas.

Para los más grandes hubo charlas sobre nutrición, exhibición de videos y exposiciones sobre diabetes, lactancia materna y vida actual de la mujer, en la UAP Ravazzoli. En la Escuela Nº 20 se realizaron encuestas a los padres y vecinos de la zona.

Hubo en la plaza stands con representantes del Centro Provincial de Atención de Adicciones, promoción de Ambientes Libre de Humo y personal del Proyecto de Recuperación Nutricional, quienes entregaban un recetario de alimentación saludable.

Tanto a los expositores como a los participantes de la jornada se les entregó un certificado de asistencia.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte