edición 7360 - visitas hoy 64230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: El municipio se hará cargo del alquiler de un destacamento policial

Además la comuna desarrollará obras de infraestructura en el destacamento ubicado a dos cuadras de la Villa La Rana, donde trabajan unos veinte efectivos policiales.
El intendente Ricardo Ivoskus, rubricó el contrato de alquiler del predio que ocupa actualmente el Grupo de Apoyo Departamental, situado en la localidad de Ballester, a dos cuadras de la Villa La Rana; asimismo, la comuna se comprometió al desarrollo de diversos trabajos tendientes a la finalización de distintas obras en el predio.

Cabe recordar que esa dependencia fue instalada a fines de 2009, en principio, por impulso de la Unión Vecinal Gregoria Matorras, que a través de donaciones y el apoyo de los vecinos logró concretar el deseo de tener en el barrio un destacamento.

En ese momento, el municipio había sumado su colaboración a través de la donación de los materiales de construcción para la obra, al tiempo que Ivoskus había declarado de Interés Municipal el traslado del GAD de la policía de la provincia de Buenos Aires al edificio de la calle Maria Silva, una vez que éste había sido puesto en valor por el trabajo de los miembros de la Unión Vecinal.

Sin embargo, y pese a que desde hace tiempo ya trabajaban en el lugar más de veinte policías, la delegación todavía no contaba aún con óptimas condiciones edilicias, cuestión que fue transmitida al municipio, que rápidamente, a través de la decisión de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Daniel Ivoskus, puso manos a la obra y rubricó un nuevo contrato de locación que contempla, asimismo, el desarrollo de las obras que el edificio requiere, como la construcción de oficinas administrativas, la instalación de nuevos sanitarios, entre otras reformas necesarias.

“Asentamiento y operatividad”

En el acto de firma del contrato estuvo presente, además, la subsecretaria de Seguridad, Lic. Stella Maris Gabira; sobre el final, el Intendente explicó que la decisión de la comuna de consolidar su acción en el GAD apunta a responder un pedido vecinal: “Cuando aquí se comenzó con la construcción del predio, hubo vecinos que, al trabajar durante los días de semana, no podían colaborar de lunes a viernes. Sin embargo venían y utilizaban su tiempo de descanso, el perteneciente a los fines de semana, para ayudar en la construcción del destacamento. No se trata de un dato menor, y el municipio no puede ignorar este tipo de actitudes”, añadió Ivoskus.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, indicó que “La delegación de Maria Silva es una respuesta contundente obtenida cuando la comunidad, el sector privado y los organismos gubernamentales se juntan para concretar un logro común. Aquí se sumó la ayuda de muchísima gente, de industriales, de comerciantes, de la Intendencia. Pero sobre todo, la colaboración del vecino común que trabaja genuinamente por el bien del barrio”, señaló Daniel Ivoskus, tras la rúbrica del contrato. “Pero es importante señalar que esto es un respuesta dentro de una serie de acciones vinculadas con el Plan de protección Ciudadana y una batería de medidas que impulsamos desde la Comuna que intentan aportar seguridad a nuestros vecinos”, agregó.

Últimas Noticias