edición 7323 - visitas hoy 2302

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 200 comercios clausurados durante el año por no cumplir leyes de nocturnidad

Más de 200 comercios clausurados durante el año por no cumplir leyes de nocturnidad
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante los primeros cuatro meses del año más de 200 comercios por no cumplir con las leyes de nocturnidad.
Las clausuras se dieron en operativos realizados en 39 distritos, en los que además se secuestraron más de 10 mil botellas de bebidas alcohólicas.
En los procedimientos, se inspeccionaron un total de 615 locales y se sancionaron a 207 por distintas irregularidades.

La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por venta de alcohol a menores o por vender alcohol fuera del horario permitido.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “la lucha contra el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los ejes centrales en el combate contra las adicciones, porque el alcohol es la puerta de entrada a otras drogas”.

“Somos muy duros con las personas que le venden alcohol a los menores y con los horarios de ingreso y egreso a los locales bailables, no porque queramos meternos en la vida de los jóvenes, sino porque nos parece que todos vivimos dentro de ciertos límites", agregó el ministro.

Desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1119 comercios en 4021 inspecciones y se secuestraron más de 72 mil botellas de bebidas alcohólicas.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10.

Últimas Noticias