edición 7353 - visitas hoy 35816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Espectacular fuga y tiroteo: un ladrón muerto y otro herido. Cómplices usan patrullero para huir

Un delincuente murió, otro fue detenido herido y al menos otros dos lograron escapar hoy, en medio de una espectacular persecución en el noroeste del conurbano bonaerense, que incluyó varios tiroteos y en la cual los ladrones hasta sustrajeron un patrullero para huir.
Según indicaron a DyN fuentes policiales, el hecho ocurrió esta mañana cuando un grupo de ladrones robó una camioneta en la localidad bonaerense de San Miguel y asaltó a una familia que iba en un vehículo.
Cuando los maleantes se fueron, las víctimas dieron aviso al 911 que, de inmediato, impartió una voz de alerta a todas las unidades policiales de la zona.

Fue así como personal de la comisaría de Hurlingham advirtió el rodado sospechoso en el que se fugaban los delincuentes y comenzó a seguirlos, en medio de un operativo cerrojo al que se sumaron otros efectivos.
Los ladrones se dirigieron hacia una villa de emergencia de la zona de Ruta 201 y Avenida Pirovano, en San Miguel, pero los uniformados lograron rodearlos.

Fue así como se enfrentaron a tiros con los delincuentes, quienes respondieron con disparos de fusiles FAL contra los policías.

Varias de las balas impactaron en el patrullero, a raíz de lo cual los policías salieron del vehículo y buscaron refugio para parapetarse en otro sector y desde allí disparar.

Uno de los sospechosos resultó herido y detenido, con dos pistolas de grueso calibre y un fusil FAL.

En el momento en que era arrestado, sus cómplices se subieron al patrullero que había sido baleado para escapar rumbo a la localidad bonaerense de William Morris, y minutos después lo abandonaron.

No obstante, la persecución siguió a pie y el grupo de ladrones fue alcanzado a pocos metros, ya en jurisdicción de Bella Vista.

Allí, en un nuevo enfrentamiento armado, fue abatido uno de los delincuentes, que llevaba dos pistolas 9 milímetros.

Los otros ladrones alcanzaron a escapar, mientras que la policía realizaba en las últimas horas una serie de operativos de rastrillaje para poder localizarlos.

El caso está en manos del fiscal de instrucción de Malvinas Argentinas Pablo Rolón.

Últimas Noticias