edición 7355 - visitas hoy 18387

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotivo, necesitado y agónico triunfo de Platense

Con goles de Lillo y Parisi el calamar gano dos a uno frente a Almagro en Vicente Lopez. No jugo bien pero tuvo la garra necesaria para dar vuelta el marcador y seguir soñando con ingresar al reducido. El próximo encuentro es el lunes 15:30 hs frente a Brown en Adrogue.
Era un partido que valía el doble, Platense debía ganar si o si para poder seguir ilusionado por ingresar al reducido, por eso un factor importante fue el manejo de los nervios y la actitud para enfrentar el compromiso.

Al comenzar el partido fue el local el que fue a buscar el resultado con un habilidoso y movedizo Olivares, más las llegadas por izquierda de Ortiz y de Schmid , pero no lograba profundidad y le faltaba precisión en los últimos metros.

La presión del equipo de Pavon duró 10 minutos, después Almagro recupero el mediocampo con Madrid y Sinisterra, abriendo la cancha por izquierda con Iglesias y Acosta por la derecha. Dejaban en evidencia las falencia defensivas del calamar.

Fue así que a los 36' un centro de la izquierda de Madrid, encuentra a Acosta solo en el aérea y define con un tiro fuerte, dejando a la visita arriba en el marcador, manejando la pelota ante un rival nervioso y sin rumbo ni ideas.

En el complemento ingresaron Parisi y Lanzini en reemplazo de Fuente y Ortiz para ayudar a Olivares en la creación y buscar mas profundidad en los últimos metros, a los 5' un tiro de Parisi se fue por arriba del travezaño, y a los 20', el delantero que pudo jugar por que le sacaron la amarilla del partido anterior frente a Armenio, no pudo definir ante la salida de Pane.

Los nervios, la incertidumbre, las falta de ideas, la impotencia se apoderaba del marrón y dejaba a Almagro con la contra que no supo aprovechar por falta de velocidad en sus delanteros.

Cuando la gente ya se angustiaba un pase de olivares para Lillo que no duda y decreta el empate y las esperanzas de que con ganas se podía ganar el pleito .

A los 40' Parisi no pudo definir ante la salida del arquero y dos minutos después Gomez solo define a las manos de Noy y el mismo jugador tricolor hizo pegar un tiro en el travesaño.

El partido se moría, las chances de conseguir el triunfo se diluía para los locales pero un apareció Parisi tras un centro desde la izquierda y le dio los tres puntos a Platense para darle la posibilidad de seguir pensando en el reducido por un lugar en la promoción.

Por la garra y no abandonar nunca la batalla el calamar se desahogo sobre el final y sigue pensando en el objetivo de volver al nacional aunque todavía le falta mucho camino pero sobre todo mucho fútbol.

Platense : 2
Iván Noy, José Luis Barreal, Nicolás Foglia , Ramiro Fassi, Gaston Schmidt, Daniel Fuente( 45' Gonzalo Parisi), Lucas Pusineri, Cristian Lillo( 72' Maximiliano Castagno), Juan Olivares, Walter Ortiz(45' Tomas Lanzini) y Facundo Diz. DT : Daniel Pavon

Almagro :1
Diego Pane, Esteban Giambuzzi, Nicolás Arrechea, Hernán Perez, Adrian Iglesias, Claudio Acosta, Germán Libramento( 66' Juan Gomez) , Martin Madrid ( 74' Agustin Farias) , Jesus Sinistierra( 86' Jorge Espindola). DT

Goles : 36' Acosta (A), 76' Lillo y 89' Parisi(P)

Arbitro: Eduardo Guitierrez

Asistentes: Diego Baron y Mariano Roseti

Amonestados: Platense:Noy, Barreal, Fuente, Olivares. Almagro: Arrechea, Giambuzzi, Libramento, Sinistierra, Vega y Bonfigli.

Expulsados: No Hubo

Figura: Olivares

Darío Gunsberg

Últimas Noticias