edición 7360 - visitas hoy 26251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno Provincial sigue invirtiendo en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo asistió a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para firmar un convenio con el Gobernador Daniel Scioli, en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal que permitirá al Gobierno Municipal avanzar en la ejecución de diferentes obras y proyectos.
El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno bonaerense, con la presencia del Gobernador y el Ministro de Economía, Alejandro Arlía quienes recibieron a los municipios de Ituzaingó, Almirante Brown, General Pueyrredón, Adolfo Gonzáles Cháves, Laprida, Lobería, Saavedra y Tapalqué, para la rúbrica de convenios del BID y del Programa Provincial de Desarrollo mediante la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito (UCO).

Con este convenio, el Gobierno Municipal de Ituzaingó llevará a cabo tres proyectos a partir de una inversión de 14 millones de pesos que se destinarán a mejorar la gestión municipal.

Por un lado, se obtendrá el equipamiento del nuevo Edificio Municipal que incluye el mobiliario, la ingeniería de Hardware y el equipamiento del DataCenter municipal, entre otras cosas.

Por otro lado, se avanzará en la creación de la Ventanilla Única que consiste en la generación de un nuevo espacio físico y virtual para recepcionar todas las inquietudes y necesidades del vecino. En este aspecto se plantea implementar el trámite digital para facilitar, mejorar y actualizar la gestión municipal.

Por último, se trabajará en la creación del Cuerpo Único de Inspectores dotado de alta tecnología que posibilite un seguimiento digital desde la identificación de la infracción hasta la elaboración de la sanción por parte del Juez de Faltas.

“Este programa realmente significa un plan de mejora municipal. Porque podemos actualizar la gestión y ponernos a la orden del día frente a los nuevos requerimientos de la época. Con más y mejor equipamiento podemos seguir trabajando para el vecino de Ituzaingó brindándole el servicio que merece. Esta es una nueva demostración de compromiso por parte del Gobernador de la Provincia Daniel Scioli”, dijo el Intendente Alberto Descalzo tras el encuentro con el Gobernador.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli, dijo en conferencia de prensa que “a través de diferentes programas la Provincia está al servicio de financiar diferentes equipamientos a los Municipios como sucede con el Provincia Leasing y también a través de los recursos financieros que nos permiten responder a las prioridades de los Intendentes dándoles el apoyo que necesitan acompañando este gran crecimiento”.

“La regionalización debe ser una política de Estado del conjunto de la Provincia, porque luego de haber avanzado tanto es importante buscar un territorio más equilibrado y armónico desde el punto de vista demográfico y productivo”, resumió Scioli.

Vale destacar, que el objetivo del Programa es mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos municipales para poder responder de forma más efectiva a las necesidades locales. En este marco se propone desarrollar e implementar mecanismos replicables de fortalecimiento municipal en las áreas de administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicio de atención al ciudadano, gobierno electrónico, entre otras cosas.

Últimas Noticias