edición 7358 - visitas hoy 2181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

22 municipios ya cuentan con el Wi FI del gobierno

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el "Plan Provincia Digital Municipio por Municipio Wi-Fi social", que ya funciona en 22 comunas con la organización de la Secretaría General de la Gobernación, ante la Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).
Los detalles y alcances del programa, que lleva adelante la Secretaría General a cargo de Javier Mouriño y lidera por su alcance en este rubro, fueron explicados por funcionarias del área.

La directora provincial de Informática, Marina Rosas, y su colega de Soporte e Infraestructura, Laura Spinelli, detallaron los pasos que permiten brindar cobertura de wi fi social a las plazas principales de los municipios bonaerenses.

El COFEFUP, a través de la Secretaría de Gabinete de la Nación, realizó en la sala de representantes de la Manzana de la Luces su primera asamblea ordinaria del año.

La apertura contó con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien expuso acerca de las estrategias de coordinación entre la Nación y las provincias.

A través de este plan el gobierno bonaerense provee de conexión a banda ancha libre, gratuita y segura a las plazas principales de los municipios y habilita junto a éstos centros de inclusión digital.

La finalidad de esta iniciativa , que acompaña al plan nacional Conectar Igualdad, es reducir la brecha digital y recuperar el espacio público, empezando de las localidades menos conectadas hacia las más conectadas, para brindar las mismas oportunidades a todos los habitantes de la provincia.

Este plan ya posibilitó la fundación digital de 22 municipios y está funcionando en 25 plazas públicas, 19 centros de inclusión digital y tres paseos frente al mar en la Costa Atlántica.

Últimas Noticias