edición 5901 - visitas hoy 4949

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

02.05.2011 - 12:00

Los más chicos festejaron el Día del Animal y aprendieron sobre sus mascotas

En conmemoración por el Día del Animal, la Dirección de Bromatología y Zoonosis desarrolló la charla “Proteger la salud de mis mascotas es también cuidar la mía” en el Jardín de Infantes N° 905 de Villa Udaondo.
Los alumnos festejaron el Día del Animal, con una jornada recreativa que brindó el equipo de veterinarios de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, las enfermedades zoonóticas, las funciones del Centro de Zoonosis y el trato con las mascotas.

La charla contó con la participación de un perro cachorro a quien los alumnos bautizaron con el nombre “Hércules”, mientras aprendieron sobre sus cuidados y desarrollo.

“Los chicos se entusiasmaron con la charla que fue muy importante porque veníamos trabajando el tema como parte de una Unidad Didáctica, esto quiere decir que trabajamos en conocer un espacio particular como es la veterinaria que conocieron la semana pasada y hoy con esta actividad dimos cierre al tema de una menara muy especial”, contó Silvia Bertoloti, Directora de la institución.

La jornada consistió asimismo, en proponer interrogantes a los alumnos, y realizar trabajos de plástica sobre lo aprendido.

Vale recordar, que mañana sábado 30 continuará el festejo con un operativo de vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Santa Rita, de Segundo Sombra y Zorrilla de San Martín, entre las 9 y 13 hs.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte