edición 6061 - visitas hoy 9369

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

02.05.2011 - 11:00

Descalzo se mete en la pelea para que PAKA PAKA integre la grilla de Cablevisión

“Queremos que nuestros hijos se eduquen con nuestra cultura, que aprendan nuestro idioma, que nuestros actores y actrices tengan trabajo y que no se vulneren los derechos a la libertad de expresión e información”, dijo el intendente Alberto Descalzo al anunciar las acciones a realizar para que el canal PAKAPAKA sea visto en todo el país.
De esta manera, el intendende ALberto Descalzo se suma a la pelea que lleva adelante el Gobierno NAcional para que el canal educativo integre la grilla de Cablevisión y pueda ser visto por más niños del país, como lo exige la Ley.

La no inclusión de las señales elaboradas por Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, como la de PAKAPAKA en dichas empresas en cuestión las llevan a incumplir lo establecido en la Ley 26522 de Servicios Audiovisuales, que en su artículo 65 inciso 3 a) establece que los servicios de televisión por cable o satelital “deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado Nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación”.

PAKAPAKA es un canal infantil que surgió con fecha 17 de septiembre de 2010, siendo el primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los chicos y chicas de Argentina y de América Latina.

La propuesta consiste en una nueva señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores del país.

La señal nace de la experiencia previa de la franja infantil de Canal Encuentro e implica la posibilidad de mayor cobertura de su propuesta pedagógica y de entretenimiento.

"Hoy PAKAPAKA no puede ser visto por todos los chicos y chicas del país, porque hay cableoperadores que no la incluye en su grilla", expresan desde la Municipalidad de Ituzaingó.

"Es por eso que el Gobierno Municipal de Ituzaingó realizará una intensa campaña de concientización en los vecinos para que entre todos se le exija a todas las señales de cable que sumen a la grilla el canal PAKAPAKA", concluyeron.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte