edición 7360 - visitas hoy 28288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados de la justicia bonaerense rechazan una nueva oferta salarial

Los empleados judiciales bonaerenses rechazaron la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial, por lo que el lunes continuará afectado el servicio de justicia debido a las protestas que se realizarán en los Tribunales.
Tras más de ocho horas de asamblea, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió anoche rechazar por "insuficiente" la propuesta salarial del gobierno de un 26 por ciento de aumento para las categorías más bajas y de un 21 más una recategorización para las más altas.

Una fuente de la AJB explicó: "Nosotros separamos la recategorización del aumento, porque los ascensos eran un viejo reclamo y porque la diferencia de porcentajes hace que se achate la pirámide".

El conflicto con los judiciales, que mantiene prácticamente paralizados los Tribunales de la provincia de Buenos Aires desde hace 20 días, se inició cuando el gobierno provincial otorgó por decreto un aumento promedio del 22 por ciento para los empleados de ese sector.

Tras varias reuniones, el gobierno mejoró la oferta pero fue rechazada por la AJB que anunció que las medidas de fuerza continuarán el lunes y martes con asambleas y cortes de calles, en los distintos tribunales de la provincia de Buenos Aires.

Esta semana, la Suprema Corte de Justicia llamó a la reflexión al Poder Ejecutivo y a los gremios, mientras que el gobierno bonaerense destacó la necesidad de que el máximo Tribunal se avenga acordar el texto definitivo de la Ley de Paritarias del sector.

La Corte había exhortado al Poder Ejecutivo "a evitar incurrir en metodologías dilatorias y a flexibilizar su posición, procurando alcanzar un punto de encuentro con las demandas legítimas de mejoramiento de un segmento de trabajadores judiciales".

Además pidió a los "los sectores gremiales que asumen posturas desmesuradas", que expresen "su disenso en forma pacífica y respetuosa de los derechos de todos los intereses en juego, evitando adoptar actitudes violentas que no hacen bien ni a su causa ni mucho menos a la imagen de la Justicia a la cual ellos deben prestar su servicio". (Télam)

Últimas Noticias