edición 7354 - visitas hoy 10420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

García aclaró que no llevará un candidato radical y que ya no pertenece a la UCR

García aclaró que no llevará un candidato radical y que ya no pertenece a la UCR
El intendente de Vicente López, Enrique García, aclaró su desvinculación de esa agrupación política y calificó de “maniobra política” una posible postulación de un candidato radical.
Mientras que a García lo siguen relacionando con el espacio político del cual hace tiempo se separó (“al cual expresamente he renunciado, por lo que ni figuro en sus padrones”), dada su simpatía por el radical Hugo López, el intendente de Vicente López se muestra más cercano que nunca a la lista del Frente Para la Victoria, en medio de provechosos proyectos que el gobierno provincial y nacional llevan adelante en el distrito de Vicente López.

Para poner sólo algunos ejemplos, Tecnópolis (“va a ser la rural tecnológica”) es uno de los proyectos que vinculan al intendente con el oficialismo, además del Vial Costero, con capitales provenientes del Gobierno Provincial y Nacional; y teniendo en cuenta que en su última reelección no fue por la UCR sino por el FPV.

García salió hoy miércoles a dar respuesta a una nota periodística:

“En el mencionado artículo”, informa el intendente “se afirma indebidamente, que tengo intenciones de intervenir en la interna de la Unión Cívica Radical del distrito, “bendiciendo” un candidato. Se intenta así, con un evidente trasfondo de maniobra política, vincularme al proceso interno de un partido al cual expresamente he renunciado, por lo que ni figuro en sus padrones”.

“Manifesté en reiteradas oportunidades que, pese a ello, me sigo considerando un radical, porque siempre sostuve que lo siento como un estilo de vida, más allá de una ficha de afiliación partidaria. Y que mis muchos años de militancia me han dejado infinidad de amigos que aún militan en la UCR y con quienes sigo manteniendo fluidos contactos. Con ellos me seguiré reuniendo y continuaré hablando de política, pero esto dista mucho de tener alguna intencionalidad para influir en una interna partidaria con la que no tengo ningún vínculo”.

“Si bien en uno de estos encuentros comenté que, de acuerdo con una encuesta que tenía en mi poder, el doctor Hugo López era quien mejor imagen política tenía entre varios dirigentes radicales del Distrito, esto nada tiene que ver con intentar instalar un precandidato en la interna partidaria. Todos los dirigentes allí mencionados, muchos de los cuales han pertenecido a mi gestión municipal, tienen la posibilidad de erigirse como candidatos. De acuerdo a la nueva Ley Electoral Nacional será una interna simultánea, abierta y obligatoria, en la que el ciudadano podrá expresar su voluntad por cualquiera de los candidatos, por lo que el aparato partidario no tiene gravitación”.

“Quede pues aclarado que esas versiones obedecen a una equivocada especulación política, presentada como verdad, que no tiene relación alguna con la realidad”.

Últimas Noticias