edición 7332 - visitas hoy 14671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Lula el miedo a la inflación es "invento de una pseudo crisis"

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que el miedo a la inflación "es el invento de una pseudocrisis económica", y aseguró estar "orgulloso" de las medidas adoptadas por su sucesora Dilma Rousseff para controlar la escalada de precios.
Anoche, en el congreso de metalúrgicos de la Central Unica de Trabajadores, el ex mandatario calificó la posibilidad del regreso de la inflación como una falsa crisis: "Están inventando una pseudocrisis económica", dijo, de acuerdo con las declaraciones citadas por el portal del diario Estado.

El ex mandatario aseguró que el actual gobierno mantendrá la política de cambio fluctuante y reiteró que el ajuste fiscal en los Estados Unidos es el responsable de la crisis que alcanza a otros países. "El problema es porque tenemos una economía mundial subordinada al dólar", aseveró.

Lula dijo estar "orgulloso" de las medidas adoptadas por el actual gobierno y afirmó que Rousseff cuidará con "cariño" de la situación, pero recordó que "todos los brasileños tenemos la obligación de no permitir que la inflación vuelva al país".

"Tenemos que ser guerreros contra la inflación y la especulación", clamó ante un auditorio de 500 dirigentes sindicales reunidos en un hotel de la ciudad paulista de Guarulhos. (Télam)

Últimas Noticias