edición 6068 - visitas hoy 48271

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

28.04.2011 - 16:00

Diputados sancionó una ley para que los grandes generadores de residuos se hagan cargo del transporte y la disposición final

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó esta tarde la ley que establece que a partir del 1 de enero de 2011 los grandes generadores de residuos domiciliarios deberán incorporarse al programa de generadores privados de la Ceamse.
Diputados sancionó una ley para que los grandes generadores de residuos se hagan cargo del transporte y la disposición final
La norma fija que quienes producen más del 60% de los residuos que se depositan en el Ceamse deberán hacerse cargo de pagar por el transporte y la disposición final, con el objeto de que sean ellos quienes implementen políticas de separación de residuos, en el marco de la responsabilidad social empresaria.

Asimismo, el Cuerpo aprobó y mandó al Senado para su sanción el proyecto de ley que crea el Fondo Permanente para el equipamiento, capacitación y financiamiento operativo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios bonaerenses. La conformación de ese fondo permanente surgirá de la utilización del 0,5 por ciento de la recaudación del impuesto inmobiliario rural y urbano, más los recursos que se puedan obtener mediante donaciones o subvenciones.

Del mismo modo, los diputados consagraron una expropiación, con maquinarias e instalaciones, destinadas a la cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre, emplazada en Villa Ballester, favoreciendo la continuación de la fabricación y comercialización metalúrgica, a cargo hoy de los obreros.

También transformaron en ley los proyectos que declaran monumento histórico provincial al inmueble “Pasaje Dardo Rocha” de La Plata; el que fija que a partir del 1° de enero los grandes generadores de residuos domiciliarios se incorporen al programa de generadores privados de la CEAMSE; y el que establece que los comercios gastronómicos deben tener a disposición de los consumidores un 10 por ciento de sus menús en sistema Braile.

La Cámara baja también respaldó una propuesta de ley con miras a proteger los derechos de las consumidoras y usuarias de los juegos de azar que puedan recaer en la ludopatía y mantuvo los porcentuales de antigüedad docente para los pasivos penitenciarios respecto del aumento de sueldos y siempre que hayan efectuado los aportes provisionales.

Declaró, además, como personalidades destacadas del deporte a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, nativos de Las Flores, autores de “auténticas hazañas deportivas”.

Por último, los diputados avalaron el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, declarando al partido de Moreno como “Capital Provincial del Plantín Floral”, una actividad que ese distrito desarrolla hace más de 40 años.

Un capítulo especial mereció en la sesión la evocación del Día del Trabajo, exaltada en sus alocuciones por los diputados Jorge Mancini, Ramiro Gutiérrez, Aldo Mensi, Liliana Piani y Marcelo Díaz.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte