edición 6058 - visitas hoy 25193

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

28.04.2011 - 12:00

Cariglino visitó la nueva ampliación del Hospital Carrillo

El Intendente Jesús Cariglino, junto al secretario de salud Hugo Schwab y la subsecretaria Graciela Fernandez, recorrieron las nuevas instalaciones del Departamento de Esterilización y Lavado que funciona en el Hospital Carrillo desde fines del 2009.
Cariglino visitó la nueva ampliación del Hospital Carrillo
El motivo de la visita, fue inaugurar el nuevo sector de costura donde se confecciona la ropa para quirófano, sábanas, etc, abasteciendo a todos los centros de salud del distrito e inclusive, en algunos casos, a distritos vecinos. “Esta última incorporación nos facilita la fabricación de ropa en forma constante, lo que nos permite bajar los costos y además tener una dinámica diferente”, explicó Schwab.

Luego de recorrer las distintas áreas que componen el Departamento, el Jefe Comunal sintetizó la concreción del proyecto diciendo que “lo que parecía una utopía en algún momento, hoy se hizo realidad”. Además, Cariglino aseguró que la creación de dicho espacio era “una necesidad para poder trabajar a la velocidad que veníamos, porque siempre dependíamos de las empresas proveedoras que llegaban tarde y no teníamos la ropa a tiempo, hoy la producimos, la fabricamos, la esterilizamos, todo aquí en Malvinas Argentinas”.

Con la incorporación de nuevas maquinarias y el incremento del recurso humano, no sólo se consiguió incrementar la capacidad de producción sino que se crearon 100 nuevos puestos de trabajo abocados al proyecto. “También de esto viven muchas familias”, consideró el intendente.

Esta nueva inversión en materia de salud que realizó el municipio, está enmarcada también en el proceso de ampliación de 400 camas del materno infantil, para lo que se va a necesitar una mayor cantidad de ropa, lavado y demás. “A partir de esto el intendente tomó la decisión de incorporar esta sección y ampliar en algunos aspectos el departamento de esterilización también”, acotó Schawb al respecto, a lo que Cariglino agregó: “Esto es un eslabón de una cadena grande que venimos haciendo con el equipo de salud”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte