edición 7332 - visitas hoy 41207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienzan la temporada de Escuela de Árbitros en Campana

Podrán inscribirse personas de ambos sexos, mayores de 18 años en la tercera temporada consecutiva que el Municipio realiza este evento, de manera gratuita (en la inscripción, clases y materiales didácticos) para los interesados.
El Municipio de Campana lanzó una nueva temporada del Curso Anual de la Escuela Municipal de Árbitros, clases que comenzarán a desarrollarse desde el próximo 17 de mayo y se extenderán hasta el mes de noviembre.

Los alumnos deberán cumplir con un determinado porcentaje de presentismo y serán evaluados en forma teórica y práctica. Una vez finalizado el curso y aprobado las materias correspondientes, se entregarán el correspondiente título de Árbitro Municipal de Fútbol, que autoriza a los egresados a intervenir en todos los torneos de fútbol a nivel local (liga, infantil y otros), pudiendo de esta manera adquirir el puntaje necesario para participar posteriormente en el Torneo Argentino “A” o “B”.

La inscripción se encuentra abierta, pudiendo los interesados acercase a la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en calle Belgrano 518, de lunes a viernes de 08 a 14 hs. Dicha inscripción, como las clases y el material didáctico son absolutamente gratuitos.

“Es un esfuerzo muy importante que realiza el Municipio de Campana, en la persona de su Intendente Stella Maris Giroldi, para que nuestra gente pueda acercarse y cumplimentar un carrera que le dará además una salida laboral. Nos sentimos muy felices de poder seguir con este Programa Municipal que trata de abordar, en forma completa, diferentes aspectos de un deporte muy particular como lo es el fútbol que crece en nuestra ciudad cada día más. Y decíamos del esfuerzo que representa su realización para el Municipio porque los alumnos no tendrán costo alguno ni en la inscripción ni en los materiales. Es un impulso más de la Intendente Giroldi, quien entiende al deporte como herramienta de inclusión y participación social”, expresó el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, integrante de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.

Según se informó sobre las clases, las mismas serán teóricas (se realizarán los días lunes de 19 a 21:30 hs y estarán a cargo del instructor Juan Carlos Sciancalépore), mientras que las prácticas que requieren de un entrenamiento físico se realizarán en el Club Ciudad de Campana, los jueves de 19 a 21 hs, a cargo del Profesor Gastón De Armas.

Junto al funcionario se encontraba participando del anuncio quien estará en la Coordinación Pedagógica del Curso Municipal, el árbitro matriculado Emir Michelón, quien manifestó: “Esta una importante iniciativa del Municipio, en la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, que brinda la posibilidad de que árbitros de la zona se perfeccionen, o bien, que las personas interesadas en el arbitraje puedan tener una importante formación y capacitación en materia teórica y práctica. Invitamos a personas de ambos sexos a sumarse e inscribirse. Es una interesante iniciativa deportiva que también puede convertirse en una fuente laboral viable”.

Últimas Noticias