edición 6067 - visitas hoy 32136

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

28.04.2011 - 12:00

Madres bonaerenses prolongan tiempo de lactancia

Una encuesta sobre lactancia materna del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires determinó que el año pasado el 38,8 % de las madres bonaerenses amamantaron hasta el cuarto mes a su bebé, dos puntos porcentuales más que en 2009, práctica que ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias en los bebés.
“Estamos trabajando fuertemente en la promoción de la lactancia materna porque queremos que todos los menores de dos años lleguen a este invierno amamantados”, explicó Flavia Raineri, directora provincial de Maternidad e Infancia.

La especialista agregó que “está probado que un chico que recibe leche materna tiene menor riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la bronquiolitis, la bronquitis y las neumonías durante el invierno, al tiempo que disminuye el riesgo de desarrollar asma”.

Raineri encabezó hoy la "Primera Jornada para la Promoción de la Donación de Leche Materna", que se llevó a cabo en la sede platense de la Federación Bioquímica de la Provincia.

Las indicaciones de la OMS y Unicef coinciden en que ningún otro alimento aporta más beneficios que la lactancia materna y recomiendan dar de mamar, sin ningún otro complemento, hasta el sexto mes de vida”, sostuvo el ministro de Salud, Alejandro Collia.

En los últimos años el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso de vehículos especialmente equipados para la recolección de leche humana en centros de salud o en los domicilios de las madres que ofrecen su excedente.

De este modo, se la transporta hasta el Banco de Leche del hospital San Martín, de La Plata, donde se la procesa y pasteuriza para alimentar a los bebés prematuros.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte