edición 7351 - visitas hoy 36256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detenidas tras extorsionar a una familia de Merlo con falso secuestro

Tres mujeres fueron detenidas acusadas de extorsionar a un hombre al que le reclamaron 5 mil pesos por la liberación de su hermano, a quien supuestamente mantenían secuestrado.
El hecho ocurrió el miércoles cuando un hombre domiciliado en el barrio Pompeya del partido de Merlo recibió una llamada a su teléfono celular por parte de una mujer que le advertía que tenía secuestrado a su hermano y le exigía una suma de dinero.

"Tenemos a tu hermano secuestrado, si querés verlo con vida junta 5.000 pesos", le dijo.

El hombre denunció lo que ocurría a la policía y tomó intervención el Subcomando de Patrullas del barrio Pompeya, con apoyo logístico de la DDI de Morón, por lo que varios efectivos se trasladaron al domicilio de las víctimas para auxiliarla.

En un segundo llamado, se acordó un pago de 2.000 pesos para la liberación y la presunta secuestradora le indicó a su víctima que llevara el dinero a una plaza ubicada en Bonpland y Operativo Cóndor, en ese barrio de Merlo.

El hombre, acompañado por investigadores de civil, fue hasta la plaza y dejó una bolsa con los 2.000 pesos.

Fuentes policiales dijeron que los policías detuvieron a las tres mujeres cuando fueron a buscar el dinero del rescate.

Los investigadores determinaron que en realidad la presunta víctima del secuestro estaba regresando a su casa desde Merlo centro donde había realizado un trámite personal, y que en ningún momento había sido privado de su libertad.

Las detenidas son mayores de edad y vecinas del barrio, agregaron los informantes, y quedaron acusadas del delito de "extorsión" a disposición de una fiscalía de instrucción de turno del Departamento Judicial de Morón.

Últimas Noticias