edición 7361 - visitas hoy 30884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan red de narcotraficantes al detener a 5 hombres y secuestrar unos 600 kilos de marihuana

La policía bonaerense desarticuló una red internacional de narcotraficantes que operaba entre Paraguay, distintas provincias argentinas y el conurbano bonaerense, al detener a cinco de sus integrantes y secuestrar más de 600 kilos de marihuana valuada en unos 2.500.000 de pesos.
El director de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, comisario general Rubén Lobos, informó a DyN que los detenidos (cinco hombres de nacionalidad argentina, paraguaya y boliviana) fueron puestos a disposición del juez federal de San Martín Manuel Yalz.

El magistrado caratuló la causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico internacional, distribución y comercialización".

"La droga, procedente del Paraguay, fue secuestrada el domingo pasado en la provincia del Chaco cuando era transportada a Buenos Aires en una camioneta Mitsubishi y su conductor fue detenido", explicó el jefe policial.

También indicó que "tras el secuestro de la droga, se realizaron allanamientos en Santa Fe y los partidos bonaerense de Moreno, Morón y Merlo donde se secuestraron documentaciones vinculadas a operaciones realizadas por la organización y varios celulares usados por sus integrantes".

Lobos destacó que "la ruta usada por esta organización, que fue desarticula tras varios meses de investigaciones, era Paraguay, Chaco, Santa Fe y el conurbano bonaerense".

Últimas Noticias