edición 7359 - visitas hoy 56741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Urba le pasa “la pelota” a los clubes

El titular de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Carlos Campagnoli, destacó que la decisión de habilitar a los jugadores afectados al Plan de Alto Rendimiento (Pladar) para que intervengan oficialmente en los certámenes que organiza la Unión "corresponde a los clubes".
El Consejo Directivo de la URBA resolvió anoche, que los presidentes de los clubes que soliciten la habilitación de los jugadores del Pladar podrán jugar el torneo de Buenos Aires, siempre que cumplan con el punto 2 de la Asamblea ”, señaló Campagnoli, en diálogo con Télam.

De acuerdo a lo especificado por una Asamblea Extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes 15, los jugadores que deseen actuar para sus clubes en el certamen de la URBA deberían renunciar a la beca de 2.600 pesos mensuales que reciben de parte de la Secretaría de Deporte de la Nación y la Unión Argentina (UAR).

“Nosotros confiamos en que los presidentes de los clubes harán cumplir la decisión de la Asamblea. Esta medida tendrá una validez de 60 días y posteriormente será tratado el tema nuevamente”, indicó Campagnoli.

Anoche, el Consejo Directivo de la URBA informó en un comunicado que “dentro del marco de lo resuelto en la asamblea del 15 de abril pasado, se ha decidido encarar en el plazo de los próximos 60 días, asamblea mediante, el tratamiento de diversos temas del rugby de Buenos Aires”.

En el texto se deja en claro, además, que "podrán intervenir en los torneos de la URBA aquellos jugadores afectados al Plan de Alto Rendimiento pertenecientes a clubes, cuyos presidentes comuniquen a esta Unión que los mismos se encuentran en condiciones de jugar de acuerdo a las normas de la Asamblea mencionada". Es decir, los involucrados deberían renunciar a percibir las correspondientes becas.

Los rugbiers a los que alcanza esta situación son: Benjamín Madero, Javier Ortega Desio, Agustín Vago y Lucas Alcácer (San Isidro Club), Ignacio Pasman (Champagnat), Lucas Ponce (CUBA), Tomás Rosati, Hernán Olivari y Joaquín Lucchetti (Belgrano Athletic).

Juan Pablo Estelles y Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario), Mauro Comuzzi (Pucará), Santiago Bottini (Alumni), Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), Francisco Merello (Regatas), Diego Palma (Pucará) y Walter Weiss (Lomas).

Muchos de estos jugadores se entrenaron hoy en el anexo del SIC, cumpliendo una práctica para el seleccionado Seven de Los Pumas, que se prepara para asumir futuras etapas del circuito mundial.

La misma Secretaría de Deporte, encabezada por Claudio Morresi, está interiorizada en la resolución favorable del conflicto, a punto tal que ya hubo dos reuniones entre representantes de ese organismo, directivos de la URBA y de la UAR.

El vicepresidente de la Unión Argentina, Carlos Navesi señaló a Télam que "existe la preocupación de la Secretaría de Deporte y de Diputados de la Nación para que este tema se resuelva lo antes posible”.

Últimas Noticias