edición 5863 - visitas hoy 16100

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

27.04.2011 - 23:00

Duhalde lanzó su candidatura presidencial por Unión Popular y prepara acto para el 6 de mayo

Eduardo Duhalde lanzó hoy su candidatura a Presidente por el Partido Unión Popular (UP) y reiteró que no tendrá límites para formalizar acuerdos con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.
"Tengo la absoluta y total convicción de que voy a llegar a la Presidencia con el partido en el que tuve mis primeras armas políticas", enfatizó Duhalde en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), de esta ciudad. El ex Presidente adelantó que el 6 de mayo realizará un acto en la Capital Federal, que según se hizo saber a DyN sería en el Luna Park, para formalizar sus principales propuestas de gobierno.

Luego de asumir formalmente al frente de la "jefatura política y territorial" de UP, Duhalde ratificó que la semana próxima formalizará el primer acuerdo extrapartidario con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

El dirigente bonaerense aclaró que su objetivo no es lograr un frente electoral para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones generales del 23 de octubre, sino lograr el compromiso de otras fuerzas opositoras para respaldar al candidato que logre pasar a la segunda vuelta electoral. Duhalde insistió en que "el único límite que existe es la situación de la patria que amamos" para renovar sus críticas a los dirigentes que plantearon condicionamientos para formalizar acuerdos electorales. El ex Presidente se mostró junto a Daniel Omar Herrera y Luis Fernández, referentes de la Convención Nacional de Unión Popular.

Por otra parte, Duhalde se refirió a la "fallida primaria" del Peronismo Federal (PF) y a la polémica con su rival, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. "No he sido vencido por candidato alguno en esta primaria federal", advirtió el bonaerense y apuntó contra el mandatario puntano: "Mi compañero se comportó indebidamente".

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte